Todos ellos recibirán la visita de los Reyes Magos y han preparado diversas actividades para esta fechas señaladas

Los municipios del Camp de Morvedre se vuelcan con la celebración de la Navidad

El belén de Canet d’En Berenguer es uno de los más visitados de todo el Camp de Morvedre El belén de Canet d’En Berenguer es uno de los más visitados de todo el Camp de Morvedre Los municipios del Camp de Morvedre se vuelcan con la celebración de la Navidad
Viernes, 19 Diciembre 2014 18:23

Con la llegada de la época navideña todos los ayuntamientos del Camp de Morvedre organizan actividades durante estas semanas tan especiales para los niños y niñas de la comarca. Canet d’En Berenguer, por ejemplo, tras la inauguración de su belén en la Casa de los Llano, que podrá visitarse hasta el 6 de enero, ha previsto un programa donde destaca la visita de Papa Noel al Club Náutico el próximo miércoles, 24 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, la visita del cartero real, el 28 de diciembre a partir de las 10 horas a la plaza del Castillo, una excursión a Expojove, el 3 de enero, o su cabalgata de los Reyes Magos.

En cuanto a los municipios de la Mancomunitat de Les Valls,  Benavites llevará a cabo diversos talleres para mayores y pequeños como el de manualidades navideñas para el día de Nochebuena, la entrega de cartas a los emisarios reales para dos días después, la celebración de una San Silvestre infantil para el 27 de diciembre, la fiesta de fin de año infantil para el día 30 o la llegada de los Reyes Magos. Por su parte, en Quart de les Valls, durante el día de hoy se han llevado a cabo diversas actividades con talleres, animación y teatro mientras que sus Majestades de Oriente acudirán a esta localidad acompañados de la Banda de la Sociedad Musical de este municipio.

Por su parte, en Benifairó de les Valls, el consistorio, además del tradicional belén de la Casa Guarner, ha programado otras actividades como el encendido de las luces navideñas, que ha tenido lugar esta tarde, la recreación de un belén viviente por parte de los más pequeños de la localidad, a realizar el domingo a partir de las 17:30 horas, una ronda de villancicos a cargo de la Escuela de Música Joan Garcés para el 23 de diciembre, a las 11 horas, o la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en una carroza para atender a los pequeños de este municipio en la plaza del ayuntamiento, entre otros actos. Finalmente, en Quartell, los actos se centrarán en la recogida de las cartas y la cabalgata de los Reyes Magos.

En cuanto a los municipios que forman parte de la Mancomunitat de La Baronía, en Petrés, sus Majestades llegarán en tren para realizar un recorrido con los más pequeños de esta localidad que se iniciará en la Plaza de la Iglesia y que culminará con la entrega de los regalos en el interior de la parroquia. Por su parte, en Gilet, uno de los actos más importantes se ha realizado hoy con la plantà del árbol de los deseos en la plaza Virgen de la Estrella, acto que se ha acompañado con una xocolatà para todos los presentes; además Papa Noel visitará este municipio donde se celebrará una carrera San Silvestre el 27 de diciembre.

Asimismo, en el municipio de Torres Torres, el próximo sábado los pajes reales recorrerán las calles del municipio para recoger las cartas con las peticiones de todos los niños mientras que el 31 de diciembre, festividad de la Virgen de la Leche, se realizará una ofrenda de flores a la patrona, el 2 de enero tendrá lugar el II Concierto de Villancicos Tradicionales y Habaneras a cargo del Coro Virgen de la Leche de Torres Torres en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el 5 de enero se realizará la cabalgata de los Reyes Magos donde sus Majestades descenderán desde el Castillo hasta la Plaza de la Casa de la Cultura donde se disparará un castillo de fuegos artificiales y habrá chocolate caliente.

En la localidad de Estivella, por su parte, está previsto, además de los actos relacionados con los Reyes Magos, el concierto de Navidad de la Unión Musical Cultural de Estivella con la participación de los alumnos de la Escuela de Música, Daniel Arnau, actuación prevista para mañana a las 19:30 horas en el Salón de Actos, y también el espectáculo musical Aladdin, a cargo de La Tourné Teatro, que se llevará a cabo el 26 de diciembre en el Centro Cultural a partir de las 17:30 horas. Asimismo, en Algar del Palancia, además de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, se realizará una carrera San Silvestre infantil el 28 de diciembre, un espectáculo de magia, el 3 de enero, y también acudirán los pajes.

Por otro lado, uno de los eventos más importantes vividos previos a la Navidad en la comarca fue la Fira de Santa Llúcia que se celebró en Algímia de Alfara el pasado fin de semana donde el ambiente navideño inundó las calles de esta localidad que continuará con su programación de Navidad este domingo con un concierto de  la Unió Musical d’Algímia mientras que la cabalgata de los Reyes Magos se celebrará el 5 de enero desde el ayuntamiento hasta la parroquia, donde sus Majestades harán entrega de los regalos.

Finalmente, en Albalat dels Tarongers, mañana sábado se realizará el concierto de Navidad de la Associació Music-Cultural de la localidad en su auditorio municipal, a las 19:30 horas, y el 28 de diciembre habrá una actuación en la iglesia de los coros de Albalat y de Massamagrell. Entre el resto de actos cabe destacar la celebración de Nochevieja en la puerta de la parroquia, la entrega de cartas al cartero real y la llegada de los Reyes Magos de Oriente que visitarán la localidad el 5 de enero para participar en una cabalgata que culminará en el auditorio con la entrega de los regalos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD