La parcela de 8.700 m2 se ha adjudicado por contratación directa y el canon es de 12.000 euros anuales  máximo

El PSOE de Gilet critica al PP por destinar la parcela del colegio a construir un centro de ocio y mercado

 
Solar destinado originalmente a un colegio Solar destinado originalmente a un colegio El PSOE de Gilet critica al PP por destinar la parcela del colegio a construir un centro de ocio y mercado
Jueves, 20 Diciembre 2012 02:39

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Gilet, Salva Costa denuncia que el Gobierno municipal del PP que preside Juan Carlos Vera, haya adjudicado una parcela ubicada en el PAI “La Venta”   destinada a un colegio  para la instalación de un centro de Ocio natura y mercat de Gilet denominado “Porta Calderona”.

El nuevo centro de ocio contará con espacios destinados a usos diversos (mercado, trueque, actividades lúdicas infantiles, posibilidad de contratar actividades deportivas que se realizarán en Santo Espíritu…) un proyecto que a juicio del grupo socialista, «no le vemos mucha viabilidad con los tiempos de crisis que corren».
 
Asegura Costa que el edil del PP que gestiona este asunto «dijo que con ese proyecto el Ayuntamiento recaudaría unos 90.000 euros al año y que se iban a crear 200 puestos de trabajo, sin embargo, en el pliego de condiciones no se habla de puestos de trabajo, y por otro lado, el Consistorio percibirá un canon máximo de 12.000 euros anuales, por una parcela de 8.700 m2, el canon sale a 1,37 euros metro cuadrado».
Los socialistas califican de «muy grave» que las obras las esté sufragando el Ayuntamiento, cuando el pliego de condiciones recoge que, las obras corren por cuenta de la empresa adjudicataria. Y añade el portavoz: «se están pagando las obras con dinero procedente de una aportación de 150.000 euros que tiene su origen en un convenio singular que firmó el Ayuntamiento con la Diputación para  una zona recreativa, pero ni la secretaria conoce cuál es la cantidad que se ha cogido de esa subvención». Resalta Costa que el dinero de esa subvención no se puede utilizar para el mercado.

Otras de las «cosas extrañas» que denuncian los socialistas, es que  una persona ajena al Consistorio , desde hace varios meses se encarga de cobrar  los 200 euros, en concepto de fianza, a los comerciantes interesados en reservar un espacio en el futuro mercado.
 
Para los regidores del PSOE los trámites de este proyecto están repletos de anomalías. «No hay coherencia ni transparencia» asegura el portavoz y añade, «primero se redactó un convenio el que contaba con una mesa de contratación y en el segundo convenio ha desaparecido la mesa de contratación y se ha adjudicado por decreto de Alcaldía, por contratación directa a una empresa, sin dar opción a otras».
 
Trabajo Gratis
La empresa a la que se le ha adjudicado la parcela es filial de la Fundación Blasco Ibáñez. Esta fundación  acoge a personas que están cumpliendo penas por delitos menores (por alcoholemia etc.) que cumplen  su condenas haciendo servicios a la comunidad.

Salva Costa recuerda que cuando él  fue alcalde se firmó un convenio con dicha fundación para trabajos solidarios. Sin embargo, el equipo de Gobierno que preside Juan Carlos Vera «coloca a los miembros de la fundación  a realizar  obras en el centro de ocio, a barrer las calles,  como vigilantes en el polideportivo, así como  a hacer el mantenimiento en el campo de fútbol, es decir, quitando jornales a la gente del pueblo, en la situación que estamos» resalta el portavoz.

Salva Costa informa que “El Rollet” empresa filial de la fundación  Blasco se ha declarado insolvente, y debe 70.000 euros a la Seguridad Social, según han hecho público los medios de comunicación. «Pero como con esa empresa ya no pueden trabajar han creado otra que se llama TBC (Trabajo en Beneficio de la Comunidad), que es  a la que se ha adjudicado el centro de ocio».
La postura del PSOE de Gilet es contraria a la construcción del centro de ocio y mercado en el solar de la escuela, «porque hay alternativas. Para probar se puede colocar el mercado en las calles adyacentes que son anchas y todavía no hay tráfico porque hay mucho  solares sin construir» explica Costa y añade, «le dijimos al PP que si se empeñaba en construirlo, que hiciera un pliego de condiciones, y lo publicaran  para que se pudieran optar, cuantas empresas estuvieran interesadas , pero no se pueden hacer las cosas tan mal».
 
Salvador Orti se Defiende
Por su parte el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Orti, se ha mostrado muy molesto con las acusaciones de los socialistas a quienes ha acusado de querer tapar con falsas noticias el que «no sean capaces de proponer cosas para el pueblo» Orti incluso ha afirmado no conocer que nadie esté recogiendo dinero y acusa a los socialista de «caer en la injuria». El edil de Amb Trellat, sin embargo si que ha reconocido que se está usando personas condenadas que presta servicios comunitarios, aunque asegura que siempre dentro las funciones que estipulan los convenios legales para este servicios, laborales siempre auxiliares a las que realiza la empresa de mantenimiento que se encarga de la urbanización de la zona y asegura que si alguien le demuestra que esto se incumple el Ayuntamiento tomará medidas inmediatas para romper el convenio y evitarlo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD