Toni Cantó candidato al Congreso por Valencia por UPyD ha estado esta mañana en Sagunto

UPyD propone que los gobernantes adopten los «mismos sacrificios que piden a la ciudadanía»

Martes, 15 Noviembre 2011 01:00

 Toni Cantó
Toni Cantó
 Elcandidato con varias personas que han participado en el encuentro
Elcandidato con varias personas que han participado en el encuentro
El candidato de  Unión Progreso y Democracia  (UPyD) por Valencia al Congreso de los Diputados, Toni Cantó,  acompañado por miembros  de  este partido, ha estado esta mañana en la Glorieta de Sagunto donde ha sido saludado por numerosos personas y él ha explicado algunos aspectos del programa electoral de esta formación política  y escuchando las opiniones de las personas a las que se dirigía.

El candidato ha señalado a  El Económico digital que las característica principal que distingue a la UPyD de otros partidos mayoritarios, es que apuestan porque los gobernantes  adopten los mismos sacrificios que piden a la ciudadanía. «Se trata de eliminar muchos de los privilegios de los gobernantes y por hacer que la administración pública, que en la actualidad es enorme, desproporcionada, cara e inoperante sufra los mismos recortes que estamos sufriendo  todos en casa, en nuestras empresas…», afirma Cantó.

Por otro lado,  en esta formación política, consideran que hay que cambiar la ley electoral, despolitizar la justicia  y gestionar mejor  los recursos. Según el candidato,  lo que está demostrando el PP y el PSOE es, «además de copar todas las instituciones se inventan fundaciones y empresas públicas, que no sirven mas que para colocar a los enchufados» afirma Cantó, quien propone que hay que adelgazar la Administración, «pero sin tocar, como lo están haciendo, Sanidad y Educación que para nosotros es un derecho fundamental que no debemos dejar que lo recorten como están haciendo el PP en la Comunidad Valenciana y en Madrid».

Para UPyD, hay que sacar a los políticos de la cajas de ahorro y pedir responsabilidades penales por todo lo que han hecho (CAM y Banco de Valencia). «El banco de Valencia estaba dirigido por un expresidente de la Generalitat Valenciana, por el señor Olivas y la ha llevado a la ruina y a toda esa gente que ha reventado las cajas y que quieren que el dinero público se ocupe de rescatar a estas instituciones se van de rositas y además con unos sueldos e indemnizaciones millonarias, eso es un insulto para la ciudadanía de este país que está pasando momentos muy duros» afirma el candidato.

En cuanto a la reforma laboral la UPyD propone un contrato laboral único e indefinido, porque según este partido existe una eventualidad excesiva (legislada bajo los mandatos del PP y del PSOE) es perjudicial, «no solo para los trabajadores, sino también para las empresas. Las empresas quieren trabajadores ilusionados y cualificados y no empleados que en plazos breves de tiempo los despidan y tengan que volver a formar a otros nuevos»
. También ha señalado Cantó que hay que facilitar la creación de empresas, y que el FMI haya situado a España en el 140 lugar de los emprendedores, según el candidato, el origen de esta dificultad para apoyar la creación de empresas es porque las CC.AA. «pese a que tienen una parte positiva en el crecimiento económico, también han creado muchos vicios, mucha duplicidad que hay que evitar, y se han convertido en ventanillas por las que hay que pasar y burócratas que sortear para hacer cualquier iniciativa».

La UPyD propone que España se organice en un estado federal «de intensidad baja» recuperando algunas competencias que ahora tienen las autonomías para conseguir la igualdad de lso ciudadanos. Y defienden que los partidos políticos transmitan el mismo mensaje en todas partes, «no se puede hacer lo que hace el PP, que haya estado dando la matraca al PSOE con e tema del agua durante dos legislaturas y que ahora ese tema no aparezca en su programa, nos han estado mintiendo durante dos legislaturas». Y añade destacando que «el PP en la Comunitat habla del corredor Mediterráneo y en Madrid acaba de votar en contra de este corredor. Y el PSOE también actúa en otros lugares con discursos diferentes, eso es engañar a los ciudadanos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD