El candidato al Senado de EU estuvo acompañado por Roser Maestro y Jovi Berchí

Alfredo Albornós: «Nuestro programa permite una salida progresista a la crisis»

Lunes, 14 Noviembre 2011 01:00

El candidato de EU Alfredo Albornós durante su intervención
El candidato de EU Alfredo Albornós durante su intervención

La sala de plenos del Ayuntamiento de Faura ha acogido esta tarde el primer mitin de Esquerra Unida–Els Verds del País Valencià en la subcomarca. De esta manera, sobre las 19 horas, EU ha empezado su campaña electoral por les Valls con la visita del candidato al Senado, Alfredo Albornós. Junto a él, también han participado la candidata a las Cortes, Roser Maestro y el responsable político de EU les Valls, Jovi Berchí quienes han expuesto a militantes y simpatizantes las principales propuestas electorales de su partido.

El sistema económico actual, la crisis económica, las altas cifras del paro o los recortes en políticas sociales han sido los puntos más destacados. Desde EU, Alfredo Albornós, candidato al Senado por la provincia de Valencia, ha denunciado los últimos recortes en materia social que el gobierno socialista ha llevado a cabo en los últimos años. “Han hecho políticas de derechas. Si el PSOE hubiera aplicado las políticas que anunciaba en su programa electoral no estaríamos en la actual situación”, ha afirmado Albornós.

El peso cada vez más incipiente del capitalismo y el creciente poder de las empresas también ha sido otro aspecto a tratar en el mitin. “En los últimos años la productividad se ha multiplicado por 20 pero ni nuestra jornada laboral ni nuestros sueldos han cambiado. Son las grandes empresas y los bancos las que han aumentado los beneficios y se están haciendo millonarias a costa nuestra de manera descarada”, ha denunciado el candidato al Senado. Así pues, antes la crisis económica y el poder creciente de los mercados desde EU han mostrado su postura firme para aplicar medidas que favorezcan la democracia. “Hay que cambiar el modelo, regular el sistema financiero y evitar que vuelva a suceder lo que ha pasado, llevando a cabo políticas de fomento a la creación de empleo”, ha destacado Albornós.

Entre otras de las principales propuestas de Esquerra Unida–Els Verds del País Valencià en su programa electoral destaca la mejora de los derechos laborales. “Nuestro programa permite una salida progresiva de la crisis”, ha explicado Albornós. Entre las propuestas, EU apuesta por la reducción de la jornada laboral a 35 horas como máximo, sin reducir el salario, la eliminación de las ETT, la derogación de la reforma laboral para llegar a la jubilación a los 60 años, la mejora de la situación laboral de los jóvenes, así como la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Tras la exposición, militantes y asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones respecto a cómo afrontar el futuro. La corrupción o el derroche en la Administración Pública han sido otros de los aspectos tratados. “Nosotros no venimos a la política para enriquecernos. Nosotros defendemos la transparencia de la Administración Pública y las políticas sociales”, ha remarcado Alfredo Albornós.

La campaña electoral de Esquerra Unida–Els Verds del País Valencià continuará el jueves a las 19.30 horas en Quartell con la visita de la candidata al Senado, Adoración Guamán. Por su parte, la visita de la candidata a les Corts, Júlia Sánchez, el viernes en Quart de les Valls, será el punto y final de la campaña electoral de EU por la subcomarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD