La matriculación en la Universidad Popular se decidirá por sorteo en el caso de los cursos con más demanda que oferta

Jueves, 23 Julio 2009 02:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó ayer la programación de cursos y talleres de la Universidad Popular de cara al curso 2009/2010. Más allá de esta programación, la principal novedad de cara al próximo curso es la decisión del Consistorio de recurrir al sorteo para evitar las colas que suelen generarse durante el periodo de matriculación.
Según explicó Sergio Muniesa, portavoz en funciones del gobierno municipal, "la idea es que, en aquellos cursos donde haya más demanda que oferta, no se matricule según el orden de las peticiones, sino que sea por sorteo". De este modo, el calendario establecido para finales del verano es que del 1 al 11 de septiembre se extienda el periodo de preinscripción, mientras que el 17 de ese mismo mes se realizará el sorteo en los casos anteriormente mencionados y del 21 al 28 se abrirá el plazo de matriculación definitiva.
Por lo que respecta a las cursos, que en la mayoría de los casos se iniciarán el 13 de octubre, el Ayuntamiento ha aprobado una programación que incluye la preparación para el acceso a la universidad a mayores de 25 años, así como talleres de ofimática, diseño gráfico, artes plásticas, manualidades, cocina, expresión corporal, yoga y bailes de salón. También se ofertarán cursos monográficos como reflexología podal, talleres antiestrés, fotografía digital o alimentación mediterránea, entre otros, y el Ciclo Celobert de charlas y seminarios.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD