Desde la formación morada afirman que «la comarca no puede permitirse seguir perdiendo puestos de trabajo en la industria»

Podem Morvedre muestra su preocupación por la situación de la plantilla de Pilkington

La plantilla de la multinacional se encuentra acampada en la planta La plantilla de la multinacional se encuentra acampada en la planta Podem Morvedre muestra su preocupación por la situación de la plantilla de Pilkington
Miércoles, 17 Marzo 2021 13:18

El Círculo Podem Morvedre ha manifestado su preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Pilkington en Puerto de Sagunto, debido a la amenaza de cierre de la Línea de laminado.

Según su portavoz, Kepa Basabe, «el cierre de la línea de laminado supone poner en peligro más de 400 puestos de trabajo directos, ya que es muy complicado que la planta sea viable sin esa línea de producción. La comarca no puede permitirse seguir perdiendo puestos de trabajo en la industria sin que las administraciones no pongan todo su esfuerzo por evitarlo».

Además, ha añadido que «no vivimos un caso aislado en nuestro territorio, en otras fábricas del sector de la automoción, como en la propia Ford, también sufren posibles pérdidas de empleo similares. Es por ello que la Generalitat y el Gobierno central deben tomar cartas en el asunto cuanto antes, teniendo en cuenta, además, que empresas como Pilkington han disfrutado de ayudas y facilidades desde las administraciones públicas precisamente para tratar de fortalecer la industria y evitar situaciones como esta».

Finalmente, desde el partido de los círculos han añadido que dan todo su apoyo a la plantilla de Pilkington en la huelga que iniciarán el día 22, así como en todas las acciones que lleven a cabo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD