El Área de Igualdad del consistorio saguntino ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes

Sagunto destina 15.000 euros para subvencionar actividades que fomenten la igualdad y prevengan la violencia de género

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto Sagunto destina 15.000 euros para subvencionar actividades que fomenten la igualdad y la prevención de la violencia de género
Lunes, 08 Junio 2020 16:28

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para subvenciones en concurrencia competitiva destinadas a actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género. Concretamente, el Ayuntamiento destinará 15.000 euros para estas ayudas.

Con esta iniciativa, entre otras, el Ayuntamiento continúa apoyando la labor de las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad de género en el municipio, ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades. Asimismo, a través de esta ayuda se pretende respaldar a otro tipo de asociaciones que, aun no siendo exclusivamente de mujeres, presenten proyectos en materia de igualdad.

Las entidades interesadas en solicitar la subvención podrán hacerlo hasta el 1 de julio de 2020. La ordenanza que regula la convocatoria se puede consultar en la página web municipal, en el apartado de ‘subvenciones’, donde encontrarán la solicitud y los requisitos a aportar, o bien a través del siguiente enlace: https://sagunt.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=20467.

Desde el Área de Igualdad consideran imprescindible la colaboración del consistorio con el tejido asociativo y con el movimiento feminista de Sagunto, cuyo trabajo sirve de complemento y refuerzo a las actividades y programas impulsados desde el departamento, pero también a aquellas otras asociaciones que quieran impulsar programas y actividades que permitan caminar en una dirección positiva hacia la igualdad.

El alcalde de Sagunto y concejal del Área de Igualdad, Darío Moreno, ha recordado que «seguimos sufriendo aspectos tan graves como lo es la violencia machista y no lograremos acabar con ella hasta que no consigamos un nivel de igualdad suficiente entre hombres y mujeres. Y este es el aspecto más evidente y brutal, pero hay otras muchas manifestaciones de esta desigualdad en otros ámbitos como el laboral, social, etc». Por este motivo, continúa declarando el alcalde, «el Ayuntamiento de Sagunto continúa comprometido con esta lucha de caminar hacia la igualdad, y esta convocatoria de subvenciones es una apuesta más que va en esa dirección».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 16:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD