Tras la confirmación del Gobierno del paso de la Comunidad Valenciana a la Fase 2

Los cementerios de Sagunto reabrirán sus puertas a usuarios y profesionales a partir del próximo lunes

Imagen de la fachada del cementerio de Puerto de Sagunto Imagen de la fachada del cementerio de Puerto de Sagunto Los cementerios de Sagunto reabrirán sus puertas a usuarios y profesionales a partir del próximo lunes
Viernes, 29 Mayo 2020 15:18

Los cementerios municipales de Sagunto reabrirán sus puertas a usuarios y profesionales a partir del próximo lunes 1 de junio. Una vez confirmado por el Gobierno de España el paso de la Comunidad Valenciana a la Fase 2, se permitirán las visitas, así como el acceso a marmolistas y floristas, aunque con condiciones.

El concejal de Sanidad y de Cementerios, Javier Timón, se congratula «de poder dar respuesta a las demandas, tanto de los ciudadanos como de los profesionales del sector, que esperaban la llegada de este momento después de todo el tiempo que han permanecido cerrados los cementerios».

Ante esta reapertura, es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía una serie de normas a la hora de acceder a los cementerios o cuántas personas pueden permanecer en ellos. El aforo máximo permitido para los cementerios será de 25 personas, aunque en este cómputo no entrarán trabajadores, marmolistas, floristas o personal de mantenimiento de las instalaciones, «con los que se deberá mantener la distancia interpersonal de 2 metros», recuerda Timón.

Por otro lado, el uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas que accedan a los recintos, además, también será obligatorio el uso de hidrogel desinfectante ubicado en dispensadores en la entrada de ambos cementerios. Los aseos públicos permanecerán cerrados porque no estará permitido su uso.

En cuanto a los servicios programados de exhumaciones e inhumaciones, estará restringido el acceso para visitas, por lo tanto, las instalaciones permanecerán cerradas hasta que finalicen dichos servicios, para evitar así que se supere el aforo máximo permitido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD