Decenas de padres, madres y alumnado de este centro escolar han realizado una protesta esta mañana que ha contado con la presencia de representantes de la AAVV La Forja y del portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González

Concentración para reclamar un comedor para el aulario de infantil de Joaquín Rodrigo

Viernes, 21 Diciembre 2018 18:24

IMG 2458dentroLa protesta de la comunidad educativa ha tenido lugar en la mañana de este viernes a las puertas del aulario

Esta mañana, decenas de padres, madres, familiares y alumnado del aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, se han concentrado frente a las puertas de esta infraestructura educativa para volver a denunciar el estado en el que se encuentran los pequeños estudiantes que carecen de un comedor y tienen que trasladarse hasta el edificio principal de este centro escolar que se encuentra en la avenida Juan de Austria. No es la primera protesta que se organiza desde el AMPA de este colegio de Puerto de Sagunto, entidad que lleva reclamando desde hace mucho tiempo la falta de infraestructuras del colegio.

Estos hechos, además, fueron denunciados esta misma semana por la Coordinadora Comarcal de AMPA del Camp de Morvedre, como así publicaba El Económico. Además, representantes de otras entidades también se han acercado hasta el aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo para apoyar esta reivindicación como es el caso de miembros de la Asociación de Vecinos La Forja o el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González.

Y es que los estudiantes de Infantil de este centro escolar reciben sus clases en un aulario situado en la plaza Ibérica donde, hasta ahora, carecen de comedor por lo que se desplazaban en un autobús que era costeado por el Ayuntamiento de Sagunto; hace unos meses, concretamente en septiembre, el consistorio saguntino informó de que ya no iba a poder seguir pagando este servicio a las familias, que solamente lo podían mantener este año 2018, alegando que deberían ser o las familias o el propio centro el encargado de sufragar este transporte para los pequeños.

Como denunció esta misma semana la Coordinadora Comarcal de AMPA la solución tomada ha sido la instalación de una aula-comedor prefabricada en el interior de este aulario sito en la plaza Ibérica que, tras algunos retrasos, se ha colocado esta misma semana, como así ha podido comprobar este rotativo, pero este retraso ha conllevado diversos problemas.

«Son necesarios permisos para su puesta en funcionamiento que no pueden gestionarse hasta que esté puesta; el centro asegura que no estará lista para su uso tras las vacaciones de Navidad. La respuesta del Ayuntamiento es que el propio colegio corra con los gastos del transporte, algo que la Coordinadora de AMPA considera totalmente inadecuado, por lo que instan a las administraciones a buscar una solución a esta situación», afirman desde esta entidad.

Es por este motivo por el cual, tras las vacaciones navideñas, el alumnado que hace uso del servicio de comedor no podrá asistir al mismo ya que, según aseguran desde el AMPA del centro escolar, no podrá estar en funcionamiento el aula prefabricada que han ubicado en el patio de este aulario y tampoco habrá transporte en autobús que esta mañana, sobre las 13:30 horas, ha hecho la última recogida de los pequeños en las instalaciones educativas de la plaza Ibérica mientras padres, madres y estudiantes protestaban con una pancarta en la que se podía leer 'Sense aulari infantil, sense autobusos i sense menjador. Solició ja!'.

Recogida de firmas en el CEIP Les Palmeres

Ésta ha sido una semana de muchas protestas en el mundo educativo ya que, además de las quejas transmitidas por la propia Coordinadora Comarcal de AMPA relativa a los colegios e institutos del Camp de Morvedre, también ha tenido lugar una protesta de la comunidad educativa del CEIP Les Palmeres que se ha puesto en pie de guerra para reclamar a la Conselleria de Educación que ponga en marcha la prometida ampliación de este centro escolar de Canet d’en Berenguer además de para exigir a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas una nueva educadora para los dos centros de esta localidad del Camp de Morvedre.

Además, como ya ha informado este rotativo, continúa la recogida de firmas para entregar a la administración autonómica con estas reclamaciones, una recogida que, en esta ocasión, ha ido a un paso más puesto que se ha trasladado, también, a las nuevas tecnologías gracias a la página change.org donde se han conseguido más de 500 firmas en apenas 24 horas desde su petición.

Y es que aunque la ampliación de este centro escolar se encuentra incluida dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, desde la comunidad escolar temen que no se vaya a poner en marcha antes de que acabe la presente legislatura, aunque el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ya cedió los terrenos anexos a este colegio de la localidad para poder llevarse a cabo esta actuación. «Los problemas que se vienen acumulando desde el primer día, no dejan de empeorar. De ahí la falta de aulas comunes y de plazas para el comedor», apuntan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD