Hablan de las deficiencias de algunos colegios como el Victoria y Joaquín Rodrigo, Mediterráneo o Les Palmeres, entre otros

La Coordinadora Comarcal de AMPA denuncia el estado de los centros escolares del Camp de Morvedre

Una de las acciones protesta realizada por la comunidad educativa del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo Una de las acciones protesta realizada por la comunidad educativa del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo La Coordinadora Comarcal de AMPA denuncia el estado de los centros escolares del Camp de Morvedre
Miércoles, 19 Diciembre 2018 17:51

La Coordinadora Comarcal de AMPA del Camp de Morvedre ha querido volver a denunciar que el colegio Victoria y Joaquín Rodrigo de Puerto de Sagunto, comenzará el año 2019 sin aula comedor para los más pequeños ni autobús subvencionado que los desplace al edificio principal. Cabe recordar que el aulario de Infantil, situado en la Plaza Ibérica, se encuentra separado del centro, sito en la calle Juan de Austria, por lo que el alumnado se desplazaba en un bus costeado por el Ayuntamiento. Sin embargo, desde septiembre, el consistorio alertó de la imposibilidad de seguir pagando este servicio, que solo se podría mantener este año.

«La solución tomada ha sido la instalación de un aula-comedor prefabricada en el recinto de Plaza Ibérica, pero la colocación se ha retrasado y aún no se ha llevado a cabo. Las últimas noticias son que se emprenderá esta semana, pero, como son necesarios permisos para su puesta en funcionamiento que no pueden gestionarse hasta que esté puesta, el centro asegura que no estará lista para su uso tras las vacaciones de Navidad. La respuesta del Ayuntamiento es que el propio colegio corra con los gastos del transporte, algo que la Coordinadora de AMPA considera totalmente inadecuado, por lo que instan a las administraciones a buscar una solución a esta situación», afirman desde esta entidad.

Por otra parte, las AMPA de la comarca también han demandado que se actúe de forma urgente en el Colegio Mediterráneo, afectado por goteras y humedades desde 2015. «El ayuntamiento realizó el pasado curso una obra que las lluvias de otoño han mostrado insuficiente y el centro sigue esperando un informe técnico de Conselleria que debe determinar el alcance de unas goteras que durante las últimas lluvias llegaron a afectar al material escolar», explican desde la coordinadora.

Otro asunto que preocupa a esta entidad es cómo está afectando al IES Eduardo Merello la «desatención» de la Conselleria de Educación que, al no definir qué va a ocurrir con él, si va a ser Centro Integrado de FP o no, no está recibiendo inversiones. De este modo, no se construye el aula taller que el plan de inversiones en infraestructuras educativas contemplaba para 2019, ni se retira el amianto que cubre los talleres. «La falta de espacio es muy preocupante y las aulas prefabricadas que, con retraso, se van a instalar no son otra cosa que un parche», explican.

Asimismo, la coordinadora solicita que se agilicen las obras de ampliación del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer, «un centro que se ha quedado pequeño y en el que se colocaron provisionalmente tres barracones, y que carece de aulas comunes para actividades como la de biblioteca».

Igualmente, se ha informado sobre las carencias del servicio de autobús urbano de los institutos Camp de Morvedre, Jorge Juan y Clot del Moro. «Próximamente las AMPA de los institutos y de los colegios asignados a éstos formarán un grupo de trabajo que estudiará la posibilidad de organizar un servicio de transporte privado», informan desde la coordinadora.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD