Según han informado fuentes municipales a este periódico, desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Sagunto se ha remitido una comunicación oficial por correo electrónico a los diferentes estamentos de la casa, comunicación a la que ha tenido acceso El Económico, en la que se advierte que, a partir de este miércoles, 12 de septiembre, «no habrá traslado de documentación desde Sagunto ciudad hacia Tenencia de Alcaldía y departamentos diseminados».
Lo que todavía resulta más llamativo, es que la suspensión de este servicio se debe a la inmovilización del vehículo municipal que se utiliza para realizar el traslado diario de documentación entre las diferentes sedes municipales. Efectivamente, en dicho comunicado, remitido a los distintos estamentos consistoriales, se indican las causas que motivan esta suspensión, en los siguientes términos: «Debido a la caducidad de la ITV de vehículos y la falta de Gas-oil y no disponer de contrato para estos servicios el vehículo queda inmovilizado».
Como es sabido, el Departamentos de Servicios Generales del Ayuntamiento de Sagunto se ocupa a diario de lo que se podría considerar el servicio de valija, es decir, el traslado de documentos entre las sedes municipales: palacio consistorial, tenencia de alcaldía, edificio administrativo y departamentos diseminados a lo largo y ancho del término municipal. Este servicio se presta con un vehículo, que, según se indica en el comunicado, ha quedado inmovilizado porque no ha pasado la ITV, a parte de que tampoco se dispone de combustible.