Además, el pleno aprobó ayer otra serie de actuaciones para otros centros docentes

El ayuntamiento pedirá incluir la instalación del ascensor en el CEIP Vilamar en el Plan Edificant

Fachada del CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto Fachada del CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto El ayuntamiento pedirá incluir la instalación del ascensor en el CEIP Vilamar en el Plan Edificant
Miércoles, 30 Mayo 2018 11:44

El Ayuntamiento de Sagunto aprobó ayer, por unanimidad, incluir actuaciones de diversos centros escolares de la localidad en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Uno de ellos será, precisamente, la instalación de un ascensor en el CEIP Vilarmar, además de una intervención en el patio del centro, algo que desde el AMPA de este centro escolar han venido reclamando los últimos meses y que parece que, finalmente, se podrá llevar a cabo si la administración autonómica aprueba su inclusión.

Como aseguraron el pasado mes de febrero a El Económico: «Entendemos que esta solicitud no es ningún lujo, sino que es una necesidad básica. Siempre un alumno u otro se queda sin poder acudir a clase por no poder subir las escaleras, o lo tienen que subir entre varios maestros, con el consiguiente peligro de poder lesionarse o caerse, además de que se está incumpliendo la normativa de accesibilidad, pues el edificio tiene dos plantas sin ascensor, lo que supone una discriminación para la comunidad educativa con movilidad reducida».

Asimismo, desde el consistorio saguntino se solicitarán otras actuaciones para incluir en el Plan Edificant como es el caso de la construcción del aulario de infantil y la intervención en el sistema de calefacción del edificio de primaria en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, la intervención en la zona de accesos del CEIP Mediterráneo o la intervención tanto en el patio como en el ascensor del CEIP Cervantes.

Del mismo modo, la intención del consistorio es realizar una intervención integral del sistema eléctrico de baja tensión y en el de calefacción de los CEIP Maestro Tarrazona, Villar Palasí y Baladre, incluyendo una actuación en el patio de este último centro escolar de Puerto de Sagunto así como intervenir en el sistema eléctrico del CEIP Ausiàs March del núcleo histórico saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD