Se trata de una campaña de la Conselleria de Educación y de la Generalitat Valenciana

El Bus de la Llengua promociona en Sagunto el uso del valenciano

Miembros de la corporación han visitado esta mañana el Bus de la Llengua Miembros de la corporación han visitado esta mañana el Bus de la Llengua El Bus de la Llengua promociona en Sagunto el uso del valenciano
Viernes, 27 Abril 2018 14:01

El Bus de la Llengua ha llegado hoy a Sagunto. El autobús de la campaña “Sempre teua. La teua llengua” para la promoción del valenciano estará hoy hasta las 17 horas en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. El concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, y los miembros del Equipo de Gobierno Pepe Gil, Sergio Moreno, Enric Ariño y Natalia Antonino, han visitado el autobús y se han interesado por las actividades ofrecidas para el público.

«La campaña institucional “Sempre teua. La teua llengua” de la Conselleria de Educación y de la Generalitat Valenciana ha llegado hoy a Sagunto con su autobús, coincidiendo con el inicio de la Capital Cultural Valenciana. Porque para nosotros también es importante. Nuestra primera seña de identidad como valencianos, que es nuestra lengua, ha de tener un uso absolutamente normalizado en el ámbito social. Como dice el lema: construiremos mil puentes mil veces solo para estar contigo», ha declarado Tarazona.

Este autobús, además, visitará el Puerto de Sagunto el próximo lunes, 30 de abril, concretamente en el Triángulo Umbral de 10 a 17 horas.

“Sempre teua. La teua llengua” es el nombre de la campaña institucional de promoción social del valenciano de la Generalitat que fue presentada el 26 de septiembre de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas. Hasta ahora, la campaña se había materializado en acciones publicitarias en radios, televisiones, prensa y salas de cine, y desde el mes pasado el Bus de la Llengua ha empezado a viajar por todo el territorio valenciano en un itinerario que se alargará hasta la primavera de 2019.

El Bus de la Llengua repartirá el material de difusión de la campaña: chapas, camisetas, etc. Pero también dispondrá de monitores especializados para la realización de actividades lúdicas, con una clara vocación de fomento de actitudes positivas hacia la lengua. Los talleres diseñados pretenden ser divertidos, inclusivos, creativos, motivadores y participativos. Por eso, de los más pequeños a los más mayores, todo el mundo será muy bien recibido y podrá vivir una experiencia de la cual guarden un buen recuerdo.

El Bus de la Llengua dispone de tres espacios: la azotea, donde caben aproximadamente 25-30 personas; el interior, donde hay pantallas y donde se pueden hacer talleres para unas 20 personas, y el exterior, también con una pantalla.

Para más información, se pueden visitar los siguientes sitios web: Talleres: http://www.sempreteua.gva.es/ca/bus-de-la-llengua/tallers ; Elementos promocionales: http://www.sempreteua.gva.es/ca/elements-promocionals.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2018 14:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD