Así lo aprobó el pleno, con la abstención del PP, tras una moción de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Sagunto creará un nuevo servicio de comunicación con la ciudadanía a través de Telegram

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal El Ayuntamiento de Sagunto creará un nuevo servicio de comunicación con la ciudadanía a través de Telegram
Jueves, 26 Abril 2018 16:31

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sagunto aprobó ayer en sesión ordinaria la implementación de un nuevo servicio de comunicación unidireccional con la ciudadanía. El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, fue el encargado de presentar la moción que finalmente se aprobó con los votos a favor de Compromís, Esquerra Unida, Iniciativa Porteña, ADN Morvedre, PSPV-PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Según recoge la moción, la cuota de penetración entre los usuarios de telefonía móvil ya alcanza el 70%. Enviar y recibir mensajes a través de las plataformas de mensajería es un acto ya cotidiano, incluso entre las personas de avanzada edad. Los ciudadanos comparten información de forma masiva y constante a través de esta aplicación, configurándose hoy en día en el método más ágil para compartir contenidos multimedia y texto.

Hoy en día, se han convertido por tanto en la herramienta de comunicación por excelencia en el mundo de la telefonía móvil. Aunque no es una herramienta específica para la comunicación profesional, su gran implantación ha hecho que las empresas e instituciones estén empleándola para mejorar la comunicación con sus clientes y ciudadanos, respectivamente.

Por este motivo, Ciudadanos considera que esa misma estrategia puede ser empleada para mejorar la comunicación del Ayuntamiento de Sagunto con los ciudadanos. El acuerdo principal de esta moción es por lo tanto desarrollar un servicio de comunicación unidireccional con el ciudadano que permita al Ayuntamiento de Sagunto informar a los ciudadanos que lo deseen, a través de la plataforma gratuita de mensajería Telegram, de aquellas incidencias y eventos que consideré de interés, como avisos de la policía, bomberos, protección civil, actos culturales, educativos, deportivos, entre otros muchos que puedan considerarse importantes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD