El portavoz de Ciudadanos apunta que los presupuestos municipales «año tras año nacen y mueren envueltos en polémica»

Raúl Castillo afirma que el superávit del Ayuntamiento de Sagunto «es ficticio»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Raúl Castillo afirma que el superávit del Ayuntamiento de Sagunto «es ficticio»
Viernes, 20 Abril 2018 18:41

«El superávit del equipo de gobierno es ficticio y ya se lo han gastado en las diferentes modificaciones de crédito que se han ido aprobando estos meses». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, quien ha explicado que «la cifra nace de la ineficiencia en el diseño, planificación y ejecución de los presupuestos 2017, que finalmente arrojaron un superávit exagerado e irreal».

El edil apunta:«Es curiosa la capacidad del Equipo de Gobierno de obrar el milagro de los panes y peces, multiplicando las inversiones. Les da igual todo, ya que luego no cumplen, ni ejecutan lo que han previsto y vuelven a anunciar lo ya anunciado en otros ejercicios»; es por este motivo por el cual Castillo asevera que «son unos verdaderos funambulistas».

El portavoz de Cs se ha mostrado muy preocupado con respecto a que los presupuestos «año tras año nacen y mueren envueltos en polémica, entre informes de secretaria e intervención, falta de ejecución, falta de transparencia e innumerables modificaciones y suplementos de crédito que demuestran la forma improvisada y desorganizada de gestionar las arcas públicas». Para el concejal «esto demuestra que los presupuestos del cuatripartito, lejos de estar pensados para el bienestar de las personas, están pensados con el único fin de ser un arma electoral y una simple herramienta de marketing político».

Asimismo, Castillo ha destacado la «inquietante» opinión que tiene el delegado de Hacienda, el concejal de Compromís, Enric Ariño, sobre la organización del dinero público, cuando en el pasado pleno de la corporación afirmó que «no importaba que el dinero estuviese aquí o allá en los presupuestos, porque al final el dinero es el mismo…». En palabras del portavoz de Cs:«Es como mínimo preocupante que el responsable de las cuentas municipales haga este tipo de afirmaciones, porque denotan dos cosas, o un desconocimiento alarmante de la estructura presupuestaria municipal, o lo que es peor, una actitud y opinión negligente al mezclar voluntariamente las operaciones corrientes de las operaciones de capital, tanto en ingresos como en gastos. Lo que es una auténtica barbaridad. No obstante, visto el incremento exponencial de los gastos corrientes, en más de un 20% en estos casi tres años de legislatura, pagados con ingresos no corrientes, es evidente que el cuatripartito destina los recursos allá donde considera, sin tener en cuenta ni por un segundo que su operativa está empobreciendo a marchas agigantadas la capacidad económica del Ayuntamiento».

Para finalizar, el edil de Ciudadanos concluye que «viendo el resultado de la ejecución de los presupuestos del ejercicio 2017, la falta de coordinación y organización interna entre los cuatro partidos del equipo de gobierno se hace evidente y no tiene visos de mejorar, lo que no han conseguido en tres años de legislatura conjunta, no lo van a conseguir en el último año y más, teniendo en cuenta que en breve activarán el modo campaña y empezarán a volar trastos por encima de las cabezas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD