Muniesa: «Esta semana, una vez más, un colectivo de nuestra ciudad ha tenido que unirse para resistir los ataques del equipo de gobierno del cambio de Compromis, PSOE, IU y ADN/Podemos»

PP: «El alcalde y su equipo desprecian a los hosteleros, mientras piden un cambio de modelo productivo, en el que estos serían fundamentales»

 
Sergio Muniesa, portavoz del PP Sergio Muniesa, portavoz del PP PP: «El alcalde y su equipo desprecian a los hosteleros, mientras piden un cambio de modelo productivo, en el que estos serían fundamentales»
Viernes, 15 Septiembre 2017 11:53

EL Partido Popular crítica la política del cuatripartito y declara que comerciantes, trabajadores, asociaciones, sindicatos y ahora los hosteleros han conocido la verdadera cara de la «Nueva política que los desprecia y los exprime a base de tasas, impuestos o multas». Y añaden que «ahora les ha tocado a los hosteleros, a los que mentira a mentira les han metido una ordenanza que no va en contra sólo de sus intereses, como primeros afectados, sino de toda una ciudad».

Abundando en la crítica, los conservadores subrayan que «una vez más la doble cara de Compromís y sus socios sale a reducir». Y prosiguen  desde el PP señalando lo que consideran incoherencias de la política municipal: «Quieren ser patrimonio de la humanidad, quieren cambiar el modelo productivo, asisten a congresos turísticos y dicen  apostar por el turismo, y no se dan cuenta de que la hostelería, nuestros bares y restaurantes son un motor fundamental en la generación de riqueza de nuestra ciudad y serán motor fundamental en un futuro».
 
Para el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco: «La ordenanza aprobada es un ataque directo a el emprendimiento en nuestra ciudad, a un sector que ya fue vapuleado por la crisis, con pérdidas de puestos de trabajo y cierres y ahora este equipo de gobierno quiere volverlos a frenar».

Por el contrario, asegura Muniesa que están de acuerdo con los hosteleros en que la nueva ordenanza «no va a resolver problemas sino a crear nuevos, pero al equipo de gobierno les da igual, ni saben gestionar, ni quieren aprender». Para este portavoz el cuatripartito no escucha. «Sólo quieren recaudar, como demuestra la nueva tasa que quieren aprobar y que pretende ingresar, 500.000 euros según lo contemplado en el presupuesto 2017, y que se suma a la vuelta de tuerca que supone querer exprimir a los hosteleros de la ciudad y vados en una muestra desmedida de afán recaudatorio más de 1.200.000 euros, cuando la liquidación del año anterior por esos conceptos escasamente superó los 460.000 euros. Quieren ingresar tres veces más, y eso es una barbaridad».

Concreta Muniesa que son casi dos millones de euros que no tienen «y quieren sacárselo a las personas que dijeron iban a venir a rescatar. Nosotros apoyamos al turismo, no apoyamos tasas que atacan el turismo», concluye.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD