La iniciativa lleva por lema «Sagunt, l’Escenari de la teua Història» y tendrá una inversión de 100.000 euros

Sagunto promocionará el turismo cultural para dar a conocer su patrimonio artístico y teatral

 
Un momento de la presentación de este proyecto realizada esta mañana Un momento de la presentación de este proyecto realizada esta mañana Sagunto promocionará el turismo cultural para dar a conocer su patrimonio artístico y teatral
Miércoles, 02 Agosto 2017 16:50

El Ayuntamiento de Sagunto y la Agència Valenciana de Turisme han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha una nueva campaña de promoción turística que lleva por lema Sagunt, l’Escenari de la teua Història, una iniciativa con la que se pretende promocionar el turismo cultural de la capital del Camp de Morvedre para dar a conocer su patrimonio histórico, artístico, teatral y de las artes escénicas.

Esta campaña ha sido presentada esta misma mañana en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto y ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, quien ha sido la encargada de presentar este nuevo proyecto del consistorio saguntino.

«Es de agradecer que, después de tantos años en el olvido, la Agència Valenciana de Turismo no haya escatimado esfuerzos para impulsar la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad de Sagunto demostrando que la Generalitat Valenciana apuesta por el turismo de nuestra ciudad», ha apuntado Antonino mientras informaba que, para llevar a cabo esta campaña, desde la administración autonómica se ha otorgado una subvención de 100.000 euros. Además, han creado una página web, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días, www.lescenaridelateuahistoria.es, donde se podrá ver un vídeo sobre esta campaña en la que también se llevarán a cabo eventos específicos para promocionar turísticamente la localidadl

De este modo, el objetivo de este proyecto es promocionar la ciudad de Sagunto como destino ideal para poder disfrutar de una oferta cultural integral basada en su patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas puesto que «Sagunto es una ciudad con una riqueza patrimonial muy alta que brilla con luz propia con eventos como Sagunt a Escena y otros menos conocidos por el público en general», ha apuntado la edila de Turismo.

Finalmente, Antonino ha explicado que esta campaña será de ámbito nacional, dirigida especialmente a la Comunitat Valenciana y a otras comunidades limítrofes como es el caso de Aragón, Murcia y Cataluña, además de Madrid. Asimismo, la idea de esta iniciativa es buscar sinergias y lazos de hermanamiento con ciudades como Tarragona y Cartagena o comunidades como el País Vasco.

«Queremos convertir a Sagunto en una ciudad que tenga el turismo como un eje de desarrollo, progreso y bienestar para la ciudadanía. Esta campaña pone un especial acento en el ámbito cultural y esto se debe a que somos una de las ciudades con una programación cultural muy amplia. Nuestro objetivo es convertirnos en una ciudad referente no solo a nivel nacional sino también europeo, donde la cultura juegue un papel fundamental», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Finalmente, el secretario autonómico Francesc Colomer ha apuntado: «La política turística trata de buscar alianzas entre las buenas ideas y, para nosotros, Sagunto es muy importante por lo que trabajar en una alianza con esta ciudad, y con su sociedad civil, significa reforzar toda la Comunitat Valenciana por las referencias y la singularidad que tiene Sagunto. Se trata de un espacio que no puede pasar inadvertido para el turismo que pretendemos impulsar desde la Generalitat Valenciana».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 17:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD