La administración provincial ha invertido tres millones de euros en la ciudad en dos años

Maria Josep Amigó: «Era necesario cambiar la forma de trabajar de la Diputación de Valencia»

 
La diputada Maria Josep Amigó junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández La diputada Maria Josep Amigó junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández Maria Josep Amigó: «Era necesario cambiar la forma de trabajar de la Diputación de Valencia»
Miércoles, 14 Junio 2017 16:54

La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado esta misma mañana la ciudad de Sagunto para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, así como con representantes del equipo de gobierno una visita que, además, le ha servido para conocer, de primera mano, las necesidades con las que cuenta la capital del Camp de Morvedre y para visitar algunas de las obras que se han realizado gracias a las subvenciones provinciales que Sagunto ha recibido por parte de la administración provincial.

«En estos dos años ha habido un cambio sustancial en la forma de gestionar de la diputación pues durante muchos años se ha hecho un uso poco transparente de esta institución. Ahora se le ha dado un giro de 180 grados y ha establecido unos criterios objetivos y totalmente transparentes a la hora de destinar sus recursos y de los que todos los municipios valencianos se benefician», ha declarado Fernández mientras informaba que «la Diputación de Valencia ha invertido en Sagunto casi tres millones de euros en dos años cuando antes era una ciudad que estaba totalmente olvidada por esta institución».

De este modo, entre las actuaciones que se han podido realizar a través de ayudas de la Diputación de Valencia cabe destacar la adecuación de las aceras del barrio Baladre, el proyecto de urbanización del Muro del Templo de Diana, la puesta en valor de la necrópolis judía, el mantenimiento y cambio en el acabado de la pista polideportiva ASOBAl del pabellón internúcleos, la mejora de la entrada sur a Puerto de Sagunto o  la obra de rehabilitación de una antigua vivienda de la Gerencia, entre otras.

Como ha asegurado Amigó: «Era necesario cambiar la forma de trabajar en la diputación y después de dos años se ve que las cosas han cambiado; siempre hemos apostado por el municipalismo porque sabemos que son los alcaldes y los concejales los que saben en qué es mejor invertir en su municipio y estamos satisfechos al ver que el dinero se está invirtiendo en actuaciones que sirven para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y no en grandes obras faraónicas que lo único que sirven son para ponerse medallas los políticos».

Así pues, aún quedan pendientes de realización algunas actuaciones para las cuáles ya hay consignación presupuestaria de la administración provincial como es el caso de los paelleros en Sant Cristòfol y al lado de la Gerencia, con un presupuesto de 50.000 euros, la cubierta de la pista de hockey, con 92.000 euros, las mejoras en el campo de fútbol del C.F. Biensa, que supondrán una inversión de 160.000 euros, o la compra de la casa anexa a la Casa dels Berenguer, que se encuentra en proceso por 36.000 euros.

En cuanto a las carreteras pendientes, se está estudiando la realización de la rotonda entre la zona del Cano y la carretera de Petrés así como la que se construirá en esta última carretera pero en el barrio de Pedres Blaves y que incluirá un vado para acceder al campo del Atlético Saguntino. Del mismo modo hay una propuesta de carril bici por la carretera de Canet d’En Berenguer y están pendientes de resolución, tras la petición de ayudas, actuaciones en la Alqueria del Aigua Fresca y para el edificio del conservatorio, entre otras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD