Los representantes del ejecutivo autonómico celebrarán, asimismo, durante este fin de semana su Seminario de Invierno

El Consell del gobierno valenciano se vuelve a reunir en Sagunto después de seis siglos

 
Los integrantes del Consell, con el presidente, Ximo Puig, a la cabeza junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y los ediles Los integrantes del Consell, con el presidente, Ximo Puig, a la cabeza junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y los ediles El Consell del gobierno valenciano se vuelve a reunir en Sagunto después de seis siglos
Viernes, 27 Enero 2017 20:45

Cita histórica. De esta manera se puede calificar la visita del Consell de la Generalitat Valenciana a Sagunto donde se ha llevado a cabo esta misma mañana el pleno de este organismo. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha llegado, sobre las 9:30 horas, con todo su ejecutivo, al consistorio saguntino para llevar a cabo en la capital del Camp de Morvedre su sesión plenaria; en el ayuntamiento ha sido recibido el Consell por el alcalde de la localidad, Francesc Fernández, sus concejales del equipo de gobierno así como algunos ediles de las formaciones de la oposición.

De este modo, la ciudad de Sagunto coge el testigo de Torrevieja y Morella que fueron las anteriores localidades de la Comunitat Valenciana que acogieron una sesión del gobierno autonómico. Pero la visita a la capital del Camp de Morvedre no se va a limitar únicamente al pleno que ha tenido lugar esta mañana sino que todos los miembros del Consell pasarán en el municipio todo el fin de semana, donde está previsto que se lleve a cabo el Seminario de Invierno, un encuentro que se celebra semestralmente con la presencia del presidente de la Generalitat y todo su equipo de consellers.

«Con este tipo de seminarios lo que hacemos es establecer los objetivos de cada conselleria para los próximos seis meses. En el caso del de Sagunto lo que haremos es evaluar lo realizado durante los seis meses anteriores, comprobando el estado de los compromisos adquiridos en Torrevieja y Morella así como fijarnos los nuevos para este próximo semestre. Estos seminarios sirven para dos cosas: como un mecanismo para la organización de nuestro trabajo y es una forma de rendir cuenta a la ciudadanía de todo lo que estamos haciendo», ha apuntado la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Durante las sesiones de este seminario, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto se tratarán temas como los fondos europeos o el modelo social, entre otros asuntos, como así ha adelantado Oltra.
Como ha recordado la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, el ejecutivo autonómico valenciano vuelve a Sagunto casi seis siglos después de su anterior visita, datada del año 1428. En esta ocasión, como ha explicado Mónica Oltra, visitó la capital del Camp de Morvedre la entonces llamada Diputación del General.

Acuerdos tomados en el pleno

Como viene siendo habitual, tras la sesión plenaria del Consell, su portavoz ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en el Museo Vía del Pórtico del núcleo histórico saguntino.

Entre los temas tratados cabe destacar que el Consell ha sido informado de la resolución de la Comisión Europea que posibilitará que los ex trabajadores del sector de la automoción, fundamentalmente los 251 empleados de la empresa Bosal, reciban un total de 1.199.520 euros para su reciclaje y reinserción laboral. Se trata de las ayudas que forman parte del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) que confinanciarán tanto la Unión Europea como la Generalitat Valenciana. Más concretamente, desde Europa se recibirán 658.800 euros mientras que el Servef se hará cargo del resto.

Estas subvenciones se destinarán a acciones de tutorización, orientación e intermediación, formación y reciclaje e incentivos a la contratación. Para su puesta en marcha y para supervisar todas las acciones que se van a llevar a cabo, se ha creado una comisión técnica de trabajo participada por sindicatos, empresarios, Ayuntamiento de Sagunto, el Comité de Empresa de Bosal y el Servef que, según ha informado Mónica Oltra, comenzará a funcionar en el mes de febrero.

Entre otros asuntos que se han tratado en esta sesión plenaria cabe destacar la aprobación del anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, las actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de nieve y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana, el Plan del Fondo de Financiación de las Entidades Locales de la Comunitat Valenciana o el informe sobre el estado de abandono de los tratamientos farmacológicos, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD