Desde las filas populares critican que tanto Compromís como el PSPV-PSOE y Podemos han rechazado todas las propuestas de inversión para la ciudad realizadas al presupuesto del próximo año 2017

El PP denuncia que para la Generalitat Valenciana Sagunto «es una ciudad fantasma, no existe»

 
El portavoz del grupo municipal del PP, Sergio Muniesa, durante un pleno municipal El portavoz del grupo municipal del PP, Sergio Muniesa, durante un pleno municipal El PP denuncia que para la Generalitat Valenciana Sagunto «es una ciudad fantasma, no existe»
Viernes, 30 Diciembre 2016 17:46

El Partido Popular aprovechó el trámite de las enmiendas en el procedimiento de tramitación del presupuesto 2017 de la Generalitat Valenciana «para reclamar aquellas inversiones que entendemos necesita nuestra ciudad, pero el Consell que dirigen PSPV-PSOE y Compromís, apoyados por Podemos ha rechazado todas las propuestas que hemos realizado. La Generalitat somete al olvido a nuestros municipio en sus cuentas», han asegurado desde esta formación.
 
Desde el Partido Popular han querido denunciar el «olvido sistemático» al que según este partido el Consell somete a la ciudad de Sagunto «y por ello presentamos toda una batería de propuestas para que fueran incluidas a través de modificaciones en el presupuesto de 2017. Unas propuestas que previamente fueron refrendadas en el ayuntamiento a propuesta de nuestro grupo en el pleno para que se trasladaran a los grupos con representación en las Cortes Valencianas, y las asumieran y apoyaran en su tramitación como enmiendas para posibilitar la ejecución de las inversiones solicitadas».
 
Esta iniciativa se llevó a cabo «tras quedar patente que las cuentas de la GVA para 2017 no contemplaban inversión alguna para nuestra ciudad y se demostraba por segundo año consecutivo que para el Consell de PSOE y Compromís somos una ciudad fantasma, que no existe».
 
Los populares explican que el contenido de la propuesta reivindicaba no solo «inversiones esenciales» vinculadas a las infraestructuras como el desdoblamiento del viario de acceso a Parc Sagunt, así como las conexiones de las zonas industriales con la V-23, A7 y AP7, como las de transporte de viajeros o la conexión a través de un nuevo puente que una Puerto de Sagunto con la playa de Canet, sino que incluía otras como la realización de mejoras y rehabilitación urbana en ambos núcleos, o que se procediera a llevar a cabo acciones de rehabilitación en el barrio de Baladre u obras de accesibilidad a las zonas históricas del municipio.
 
Para los populares el rechazo a todas estas propuestas «que son positivas para nuestra ciudad demuestra una vez más el escaso peso político del Sr. Fernández y su estrenado equipo de gobierno de Compromís, EU, PSOE y ADN Morvedre, que decían iban a abrir puertas a la hora de conseguir respuestas a modo de inversiones directas en nuestra ciudad. Son cómplices del nulo apoyo que sus grupos en las Cortes Valencianas han prestado a todas estas propuestas de inversión en nuestra ciudad», han asegurado.
 
Finalmente, han recordado «el discurso en la pasada legislatura del Sr. Fernández y su grupo Compromís, de que nunca votarían en contra en las Cortes propuesta alguna que fuera beneficiosa para nuestra ciudad, y han bastado estos casi dos años de legislatura para evidenciar que su compromiso con los intereses de esta ciudad ha sido votar en contra todas las enmiendas que hemos presentado en las Cortes Valencianas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD