A pesar de estas declaraciones, este rotativo ha podido saber que el pacto de gobierno ya está cerrado

Crispín anuncia que el Grupo Socialista «suspende sine díe las negociaciones con Compromís para integrarse en el Gobierno local»

 
Crispín anuncia que el Grupo Socialista «suspende sine díe las negociaciones con Compromís para integrarse en el Gobierno local» Crispín anuncia que el Grupo Socialista «suspende sine díe las negociaciones con Compromís para integrarse en el Gobierno local»
Miércoles, 14 Septiembre 2016 20:31

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Crispín, ha confirmado a este periódico que han tomado la decisión de «suspender sine díe las negociaciones con Compromís», tendentes a formalizar un acuerdo de integración en en el Gobierno de Sagunto. Según ha explicado Crispín, de los tres componentes del grupo municipal, han respaldado esta medida él y Natalia Antonino, mientras que el otro componente, Miguel Chover, se ha pronunciado en contra.

El portavoz socialista ha señalado que uno de los asuntos que se debe abordar en la negociación con Compromís, de cara a la firma de un acuerdo de Gobierno, es el de una «reducción drástica de liberados». En este sentido ha indicado que: «no puede ser que un Gobierno de izquierdas como el actual, tenga el doble de liberados que tuvo el Partido Popular en la anterior legislatura».

Por otra parte, el que fuera presidente de la gestora municipal ha recordado que él es el actual presidente de la Agrupación Socialista de Sagunto y que, como tal, ostenta la representación del partido en la ciudad, también ha indicado que la edil Natalia Antonino, es la secretaria de política municipal, sin embargo, ha asegurado que la secretaria general, Nuria Hernández, y el secretario de Organización, Josep María Torres, que son los que están interviniendo en las negociaciones del pacto con Compromís, lo están haciendo «a espaldas del grupo municipal socialista y de dos miembros de la ejecutiva local del partido», como son el propio Crispín y Natalia Antonino.

Por último, Crispín ha resaltado la falta de legitimidad de la actual ejecutiva local del PSPV-PSOE, puesto que fue elegida para un breve periodo de tiempo, por un grupo muy reducido de militantes, por lo que, a su criterio, se debería de haber convocado ya una asamblea de afiliados para renovar este órgano, aunque, según ha dicho: «no lo hacen porque irían al aire», ya que, según el portavoz socialista «la militancia no les apoyaría», ha concluido el presidente local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Crispín.

A pesar de estas declaraciones, como ha podido saber El Económico, las negociaciones para un futuro pacto de gobierno cuatripartito no solo no se han suspendido sino que, parece ser, han concluido con acuerdo a expensas del visto bueno de la ejecutiva local encabezada por la secretaria general, Nuria Hernández. Así pues, probablemente la semana próxima será cuando se reúna la ejecutiva socialista saguntina para tratar este asunto.

Del mismo modo, cabe recordar, como así ha confirmado el coordinador local de EUPV, Roberto Rovira, que en las reuniones que se han celebrado para hablar del pacto de gobierno han estado presentes los representantes del PSPV-PSOE así como los de los tres partidos políticos que, actualmente, forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, es decir, Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre, la marca blanca de Podemos en la capital del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2016 23:43

 

 

SUCESOS

SALUD