En esta edición han participado  un total de 12 centros educativos, 5 secundaria y 7 de primaria

El Ayuntamiento de Sagunto ha dirigido el Programa de Coeducación y Prevención de la violencia de género

 
La concejal de Igualdad, Remei Torrent La concejal de Igualdad, Remei Torrent El Ayuntamiento de Sagunto ha dirigido el Programa de Coeducación y Prevención de la violencia de género
Lunes, 20 Junio 2016 16:40

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Regidora de Igualdad ha dirigido el Programa de Coeducación y Prevención de la violencia de género, en los Centros Educativos de la localidad que ha terminado un año más en este Curso Escolar.  En esta edición han participado  un total de 12 Centros Educativos; 5 Secundaria y 7 de Primaria.

«Desde el Área de Igualdad, remarcamos la necesidad de proporcionar a las personas más jóvenes nuevos modelos de relaciones más sanas, igualitarias y respetuosas, atendiendo siempre a la diversidad, además de facilitar tanto las herramientas por la detención de las distintas violencias, como formas de protección y actuación delante de posibles casos de violencia de género», ha afirmado la edil de Igualdad, Remei Torrent. 

Los nuevos talleres para el año que viene de violencia de género

Por ello, cara al curso que viene, el Área de Igualdad ofrece unos talleres de Coeducación y Prevención de la violencia de género, talleres de sensibilización en la diversidad sexual, familiar y de género, para fomentar el conocimiento y el respeto a la diversidad, con el objetivo de mejorar la convivencia de los centros y luchar contra el acoso escolar por estos motivos, visualizando y normalizando el colectivo LGTBI. Por otro lado, también se ofrece un taller de educación afectivo-sexual e igualdad.

Con esta iniciativa se trabaja tanto la prevención como  la identificación de la violencia machista, ayudando a construir identidades alternativas a las hegemónicas que harán nuestras sociedades y sus gentes más libres y más justas. Lo que se ha pretendido que el Programa sea lo más flexible posible, abierto a cada peculiaridad de cada Centro.

Una de las novedades de ahora ha sido la inclusión del modelo de las nuevas masculinidades, que ha tenido una gran acogida.  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 20 Junio 2016 16:42

 

 

SUCESOS

SALUD