Los empleados aseguran que la empresa Sturm 2000 se puso al día en los pagos para poder optar a una nueva concesión que la Conselleria de Bienestar Social adjudicó en febrero

Los trabajadores de la residencia Nuestros Hijos vuelven a denunciar retrasos en el cobro de las nóminas

Los trabajadores de la residencia de Nuestros Hijos en una de las protestas frente a las puertas del centro Los trabajadores de la residencia de Nuestros Hijos en una de las protestas frente a las puertas del centro Los trabajadores de la residencia Nuestros Hijos vuelven a denunciar retrasos en el cobro de las nóminas
Viernes, 10 Julio 2015 16:36

Los trabajadores de la residencia de discapacitados y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto han vuelto a denunciar retrasos en el cobro de las nóminas por parte de la empresa Sturm 2000 S.L., concesionaria de la gestión de este centro de titularidad pública. Como informan desde el Comité de Empresa, hasta esta misma semana, la mercantil les adeudaba la nómina del mes de junio y solamente han cobrado una parte de la paga extraordinaria de verano que, tradicionalmente, se cobra este mismo mes.

«Estamos ya muy hartos de esta situación porque si ya el trabajo de por sí es agotador, el que no te paguen y la incertidumbre de cuándo vas a cobrar es un verdadero ahogo para nosotros», ha explicado la presidenta del Comité de Empresa de esta residencia, Ángeles Martínez, quien apuntaba que «hay gente que depende de este sueldo para poder vivir y si vas al día, que no te paguen en un auténtico suplicio».

Cabe recordar que la Conselleria de Bienestar Social volvió a adjudicar la concesión de la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto el pasado mes de febrero, una adjudicación que volvió a darse para los próximos cuatro años a la empresa que en ese momento tenía la gestión, es decir, Sturm 2000 S.L. «Es vergonzoso lo que ha hecho la conselleria sabiendo cómo es la gestión que hace esta empresa porque nos reunimos con los responsables de Bienestar Social, en un encuentro donde también estuvo la anterior concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono, para contarles la situación en la que nos encontrábamos», ha explicado la presidenta del Comité de Empresa. Y es que, como informa Ángeles Martínez, después de años de impagos y retrasos, la mercantil tuvo que ponerse al día y liquidar toda la deuda que tenían con sus empleados para poder volver a optar a la adjudicación de este servicio.

Así pues, los trabajadores de esta mercantil intentaron por todos los medios que la Conselleria de Bienestar Social no renovase la concesión de este servicio a Sturm 2000 S.L. incluso acudiendo al pleno del Ayuntamiento de Sagunto del pasado mes de octubre donde se aprobó por unanimidad una moción, presentada por varias formaciones políticas a instancias de CCOO, para solicitar la no renovación de esta adjudicación así como el inicio de un proceso sancionador a Sturm 2000 S.L. por no haber cumplido con los requisitos de la adjudicación del servicio de esta residencia de titularidad pública pero de gestión privada. Además, la asociación de padres de los usuarios de este centro también remitieron una carta, que se presentó a la Generalitat Valenciana, para que Sturm 2000 S.L. no fuese de nuevo la adjudicataria de este servicio.

«La empresa no ha cumplido con los requisitos, ha sido denunciada y sancionada por parte de la Inspección de Trabajo y la situación se ha llevado ante el Tribunal de Arbitraje Laboral ya que, además de los impagos, no se cubren las bajas, lo que repercute en el servicio que se ofrece a los usuarios que tienen un alto grado de discapacidad, lo que les convierte en un colectivo muy vulnerable», recordaron durante la lectura de esta moción por parte de la secretaria general de CCOO, Begoña Cortijo.

Años de lucha contra la empresa

Pero esta situación no es nueva para los trabajadores de esta residencia ya que los retrasos y los impagos es algo que llevan sufriendo los empleados de Sturm 2000 S.L. desde hace casi cuatro años, más o menos desde octubre del pasado 2011, lo que llevó a los trabajadores de esta mercantil a iniciar una serie de protestas, tanto en Puerto de Sagunto como frente a las puertas de esta empresa en Valencia, para denunciar la situación por la que estaban atravesando y hacerselo saber a la opinión pública.

«La excusa que se nos ha dado siempre desde la dirección de la empresa es que la Conselleria de Bienestar Social no les paga y que por eso se retrasan en el pago de nuestras nóminas. Después de la concesión del servicio, nos han estado pagando más o menos a tiempo, hasta el mes de junio pero ahora vemos que vamos a volver a empezar con los retrasos que venimos sufriendo desde hace años», ha explicado Ángeles Martínez.

A pesar de todo esto, como ha confirmado la presidenta del Comité de Empresa, por ahora, se descarta realizar nuevas movilizaciones frente a las puertas de la residencia como ya han hecho en otras ocasiones los trabajadores de esta mercantil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2015 00:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD