Algunos personas han observado como, para que puedan trabajar con sombra, se eleva un contenedor con una carretilla

Denuncian la falta de seguridad de los trabajadores de una empresa del puerto comercial

Viernes, 05 Junio 2015 18:23

quejadLa carretilla eleva un contendor para dar sombra

La seguridad es lo más importante a la hora de realizar un trabajo. Muchas son las empresas que llevan a cabo formación en riesgos laborales para evitar que sus trabajadores tengan cualquier percance durante su horario laboral puesto que todas las mercantiles intentan que en sus empresas exista un riesgo cero y que las jornadas sin accidentes, tanto con baja médica como sin ella, sean los 365 días del año.

Es por este motivo por el cual, a muchas personas les llama la atención cuando observan conductas que pueden no ser muy recomendables para la salud laboral como es el caso de unos vecinos que han denunciado la situación por la que están atravesando unos operarios de una de las empresa que opera en las instalaciones del puerto comercial de Sagunto pues consideran que están poniendo en juego sus vidas durante su jornada laboral. Como bien han informado a este rotativo, han observado como los empleados de una empresa de esta zona, para poder trabajar a la sombra lo hacen bajo el cobijo de  un contenedor que se mantiene elevado gracias a una carretilla con el consiguiente peligro que esto puede suponer para los operarios.

«Nos ha llamado la atención que hay una empresa que pone en práctica eso del todo vale porque está claro que lo que hace con esos empleados lo hace porque no son ni sus familiares ni sus allegados. Los operarios tienen que aguantarlo porque, o trabajan así o se van a la calle», afirman los denunciantes quienes, además, no forman parte de la plantilla de esta empresa.

Seguridad laboral

Así pues, con la situación que tienen que pasar estos trabajadores, esta mercantil incumple uno de los objetivos que se promulgan desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que, como se recoge en su web, son «garantizar la seguridad de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía en estrecha colaboración con el resto de administraciones con competencias en materia policial, de protección civil, prevención de incendios, salvamento y lucha contra la contaminación».

Asimismo, desde esta entidad aseguran que «el control centralizado de las operaciones portuarias, de los servicios portuarios y de las operaciones de mantenimiento y conservación aportan un plus de coordinación que nos permite reducir en gran medida la siniestralidad», un control que se lleva a cabo desde el Centro de Control de Emergencias (CEE) que está abierto las 24 horas del día, todos los días del año, y que es el encargado de controlar la actividad portuaria y disponer de la información necesaria para facilitar la toma de decisiones relativas a la seguridad y a la gestión de las emergencias que pudieran producirse.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD