La promotora del parque aduce que se trata de una actividad empresarial y que ha pagado las tasas municipales

Compromís denuncia ante la JEZ el uso irregular del Mario Monreal por la presentación del parque Cruce de Caminos

El candidato a la Alcaldía por Compromís, reconoce que no está deacuerdo «al cien por cien» con el proyecto del futuro parque comercial

Compromís denuncia ante la JEZ el uso irregular del Mario Monreal por la presentación del parque Cruce de Caminos Compromís denuncia ante la JEZ el uso irregular del Mario Monreal por la presentación del parque Cruce de Caminos
Jueves, 21 Mayo 2015 13:25

El candidato a la Alcaldía de Compromís, Francesc Fernández, ha salido al paso ante la iniciativa de la empresa promotora del parque comercial Cruce de Caminos de solicitar curriculum a las personas que están interesadas en trabajar, dentro de 18 meses en el futuro centro comercial. En este sentido, el candidato nacionalista ha señalado que: «Pedir curriculums en plena campaña electoral en un local del Ayuntamiento es, además de inmoral, una acción irregular. No se puede mercadear con la precariedad laboral de nuestros ciudadanos. En primer lugar, tenemos que aclarar que el centro Mario Monreal ha sido reservado toda la semana por el PP, de forma que Compromís no ha podido hacer su mitin final y hemos tenido que trasladarlo al Consejo Agrario, de menor capacidad».

Mas adelante Fernández asegura sentirse sorprendido: «cuál ha sido nuestra sorpresa cuando se ha anunciado un acto de una empresa privada para promocionar su proyecto privado con la complicidad del PP. Que además se anuncio que se podrán aportar los currículums en plena campaña, es una demostración de falta de ética inaudita. Tenemos un alto porcentaje de personas sin trabajo y la oferta se tiene que hacer con tiempo y con todas las garantías, no de un día para otro. O lo que pretenden es celebrar un acto electoral multitudinario ofreciendo trabajo porque todos los que han celebrado han sido un fracaso de asistencia? Y no lo decimos porque coincida con el que Compromís celebra a la misma hora al Consejo Agrario, porque no disponíamos de Mario Monreal. Hasta ahora hemos llenado todos nuestros actos hasta la bandera. Superamos de muy largo a todos los partidos, incluyendo el PP. Más de 1.500 personas han asistido a nuestras convocatorias y de hecho lo que nos preocupa del Consejo Agrario es que no tiene capacidad».

Asimismo, aclara Fernández que no pudieron asistir al acvto de presentación del parque comercial celebrado el pasado martes por problemas de agenda: «queremos aclarar que si no assitimos a la presentación de ayer [por el martes] es por incompatibilidad de agenda. No se puede convocar en 48 o 24 horas en plena campaña. Nos da la impresión que se está forzando el ritmo con finalidades electoralistas».

Por último, el candidato nacionalista muestra sus mejores deseos para el parque comercial, aunque deja claro que no lo comparte al cien por cien: «Desde Compromiso deseamos todo lo mejor para el proyecto comercial Cruce de Caminos, aunque no lo compartimos al 100% ni entendemos muchas de las maneras que se han utilizado en su tramitación. Nosotros impulsamos una idea que regeneraba toda el área, premiada en el concurso Europan VIII, que no se ha tenido en cuenta. Ahora veremos como se soluciona el problema de Bajo Vías. Pero consideramos intolerable que en plena campaña se fuerce la maquinaria de esta manera con el único objetivo de obtener rédito electoral. Compromís es partidario del juego limpio y de no aprovecharse de las personas que lo están pasando mal», ha concluido.

Aclaraciones de los responsables del parque

Según ha informado el promotor del proyecto, Julián Castelblanque, los tres eventos que esta semana llevan a cabo para dar a conocer el proyecto entre la población, una vez que el Ayuntamiento de Sagunto aprobó la reparcelación, no guardan relación en ningún caso con la campaña electoral, sino con la necesidad de difundir esta iniciativa empresarial que supone una inversión de 90 millones de euros. A mayor abundamiento, Castelblanque ha indicado que alquilar al Ayuntamiento de Sagunto el Mario Monreal para el martes y el miércoles, y la casa de cultura de la calle Progreso para este jueves, le ha supuesto el pago de una tasa de 1.050 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2015 13:36

 

 

SUCESOS

SALUD