Afirman que hace algunas semanas cayeron restos del techo que se encuentran sobre los restos arqueológicos

Compromís per Sagunt pide que se reparen los desperfectos del Museo de la Vía del Pórtico

Algunos de los desperfectos que los visitantes pueden apreciar en el Museo de la Vía del Pórtico de Sagunto Algunos de los desperfectos que los visitantes pueden apreciar en el Museo de la Vía del Pórtico de Sagunto Compromís per Sagunt pide que se reparen los desperfectos del Museo de la Vía del Pórtico
Viernes, 10 Abril 2015 17:51

El grupo municipal de Compromís per Sagunt ha reclamado al consistorio saguntino que repare los desperfectos que miembros de esta formación política han detectado en el Museo de la Vía del Pórtico que se encuentra situado junto a la plaza de la Morería del núcleo histórico. «Lo más urgente es retirar de las ruinas los elementos que han caído del techo hace ya algunas semanas y que están dando una imagen negativa de nuestro patrimonio en unos días de máxima afluencia», aseguran los nacionalistas haciendo clara referencia a estas vacaciones de Semana Santa y del puente de San Vicente.

Y es que, como han señalado desde Compromís, parte de estos desperfectos se produjeron por un desprendimiento del techo correspondiente a las dos cajas de los ascensores de la finca en la que se encuentra este museo. «Se trata de un accidente imprevisible como ya ocurrió en la Domus dels Peixos donde una importante fuga de agua generó diversos problemas; lo que no es normal es que después de tantos días desde el incidente, no se hayan retirado estos restos», afirman desde la formación nacionalista.

Este hecho ha provocado que muchos de los turistas que durante estos últimos días se han acercado al Museo de la Vía del Pórtico hayan sido testigos de esta situación «encontrándose con una imagen negativa de cómo preservamos nuestro patrimonio». Desde Compromís esperan que tras esta denuncia, los responsables políticos actúen con celeridad retirando  los restos y reparando los desperfectos, «porque seguro que los seguros se hacen cargo de ello».

En este sentido, el portavoz de Compromís per Sagunt en el consistorio saguntino, Quico Fernández, ha asegurado que «ya estamos acostumbrados a que muchos problemas no se solucionen hasta que no aparecen en la prensa, aunque no siempre es así. En algunos casos, ni tan solo se solucionan tras publicarlo los medios de comunicación». El nacionalista, además, ha afirmado que «da muy mala imagen ver cómo están algunos monumentos que cada día visitan miles de turistas, por no hablar de los accesos; hay que estar más encima del trabajo y no tan pendientes de las fotos de promoción».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD