Bartolomé propone que para instalar la cultura del turismo en Sagunto, hay que pensar en satisfacer al turista durante todo el año

UPyD critica la pasividad del Ayuntamiento de Sagunto en atender la demanda turística durante Semana Santa

Imagen de la Avda. Mediterráneo desde el mar Imagen de la Avda. Mediterráneo desde el mar UPyD critica la pasividad del Ayuntamiento de Sagunto en atender la demanda turística durante Semana Santa
Martes, 07 Abril 2015 10:40

El Delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y recientemente designado candidato a la alcaldía de Sagunto en las próximas elecciones municipales, Bernardo Bartolomé, ha criticado duramente la falta de acondicionamiento de las playas del municipio durante la Semana Santa.
El delegado y candidato de la formación magenta señaló que «se ha hecho lo de siempre: poner cuatro tramos de pasarela para cubrir el expediente. Hemos perdido una excelente oportunidad de negocio debido a que el Ayuntamiento no ha reaccionado a tiempo para aprovechar la gran afluencia de visitantes a nuestro municipio».

En noviembre del pasado año 2014 la Delegación Local de UPyD ya presentó una moción en el Ayuntamiento de Sagunto en la cual proponía adelantar la temporada de playa para que los visitantes en época no estival pudieran disponer de los mismos servicios que en verano, como limpieza de la arena, pasarelas en todos los accesos, aseos portátiles, papeleras, paneles informativos...incidiendo en la importancia de promover y organizar campeonatos que estimulen el turismo deportivo.

El pasado mes de marzo UPyD también presentó una moción proponiendo el acondicionamiento «como parking público gratuito» en la misma parcela que sirvió para emplazar los anteriores barracones del colegio Vilamar.
UPyD lamenta el desdén y desconsideración del Ayuntamiento hacia las mociones magentas que ni han sido contestadas ni estudiadas por el equipo de gobierno, «demostrando así su desidia hacia la atención y necesidades del turista que visita nuestras playas durante estos días». Para UPyD, los próximos grupos políticos que formen parte del consistorio deben poseer «más capacidad de escucha y mayor voluntad de trabajo en equipo para conseguir objetivos colectivos que mejoren nuestra ciudad».

Bartolomé finaliza señalado que «si de verdad pretendemos instalar la cultura del turismo en Sagunto, debemos pensar en satisfacer al turista durante todo el año, no sólo en julio y agosto. Y si sólo explotamos nuestros recursos e instalaciones en periodo estival, difícilmente lograremos que nuestro municipio sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD