La edil de Educación así lo aseguró en una intervención en el pleno municipal

Maribel Sáez confirma la construcción del parvulario del CEIP Villar Palasí en 2015

Actualmente los niños dan clase en estos barracones en el CEIP Villar Palasí Actualmente los niños dan clase en estos barracones en el CEIP Villar Palasí Maribel Sáez confirma la construcción del parvulario del CEIP Villar Palasí en 2015
Miércoles, 28 Enero 2015 16:55

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, confirmó ayer durante la sesión plenaria del consistorio saguntino, la construcción del parvulario del CEIP Villar Palasí para este 2015. La responsable municipal realizó el anuncio durante el debate de una moción presentada por Compromís por la cual se solicitaba al Ayuntamiento de Sagunto a exigir el compromiso por escrito de la consellera de Educación, Mª José Catalá, de la puesta en marcha de las obras, solicitud que, además, fue aprobada por la totalidad de las formaciones políticas del hemiciclo saguntino.

Como explicó Sáez, la confirmación de la Conselleria de Educación de que estas actuaciones se contemplan en los presupuesto de 2015 surge tras el envío por parte del equipo de gobierno de un escrito urgente a la Generalitat Valenciana donde exigía la construcción de este parvulario cuya respuesta llegó al ayuntamiento en el día de ayer, una respuesta donde se confirmaba el cambio de titularidad de los terrenos de Ciegsa a la Conselleria de Educación.

En este sentido, el portavoz de Compromís, Quico Fernàndez, además de definir de «casualidad» este anuncio, pidió al equipo de gobierno que inste a la administración autonómica a que, por escrito, confirmen la fecha de inicio de estas obras así como el presupuesto que se va a invertir en las mismas.

Por otra parte, el concejal de Esquerra Unida (EU), Paco Aguilar tomó la palabra para apuntar que «desde hace un tiempo venimos demandando la construcción de las infraestructuras educativas que nos hacen falta, pero ya son muchos años ya que éstas son las mismas reivindicaciones que cuando yo era el concejal de Educación», haciendo alusión a su etapa en el gobierno del tripartito.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD