Bartolomé (UPyD): «Los grupos políticos que no escondan ninguna práctica irregular en este sentido, deberían apoyar nuestra propuesta como un nuevo ejercicio de compromiso con la transparencia»


UPyD demanda al Ayuntamiento de Sagunto que publique la información de los viajes oficiales efectuados a cargo del consistorio

El delegado de UPyD en Sagunto El delegado de UPyD en Sagunto UPyD demanda al Ayuntamiento de Sagunto que publique la información de los viajes oficiales efectuados a cargo del consistorio
Martes, 25 Noviembre 2014 09:43

El delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, argumentó que «todos los ciudadanos tienen derecho a conocer la actuación de nuestros representantes políticos en las instituciones así como la repercusión económica que suponen dichas actuaciones en el presupuesto municipal”. Si los demás partidos no tienen nada que ocultar en este sentido apoyarán nuestra moción. No nos cabe la menor duda» aseguró.
 
 Bartolomé recomendó a los responsables de los demás partidos el ejercicio de la transparencia interna como «medida esencial que todo partido político debe adoptar para garantizar el mayor grado de legitimidad de su actividad política y para recuperar la confianza de los ciudadanos con sus representantes» afirmó.
 
Para la formación magenta, el acceso a la información sobre la actuación de los poderes públicos es una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada. Y subrayó que «los ciudadanos no recuperarán la confianza y credibilidad en sus representantes hasta que las mismas instituciones no transmitan claramente el destino que se da a los fondos públicos en la actuación de su actividades» concluyó Bartolomé.
 
Aseguran desde UPyD que las medidas de transparencia son una práctica habitual en esta formación política desde su nacimiento en 2007. «Así lo certifica el último informe elaborado por la prestigiosa organización “Transparency International”, en el que sitúa a Unión Progreso y Democracia como el partido político más transparente de España, y el único que publica en su web upyd.es el desglose de los ingresos y gastos y de los bienes patrimoniales. Es decir, qué dinero obtiene la formación, de dónde procede, en qué lo gasta y qué propiedades tiene. Ninguno de los partidos, salvo UPyD, ofrece información al respecto de este asunto» finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD