La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tomó este acuerdo el pasado 4 de agosto

Jaime Vidal recurrirá la suspensión de militancia ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE

 
Jaime Vidal recurrirá la suspensión de militancia ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE Jaime Vidal recurrirá la suspensión de militancia ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE
Viernes, 08 Agosto 2014 01:02

Jaime Vidal Falomir recurrirá ante la Comisión Federa de Ética y Garantías del PSOE contra la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal, de fecha 4 de agosto de 2014, por la que se le suspende de militancia durante los próximos seis meses, a contar desde dicho pronunciamiento. Según ha confirmado el secretario general comarcal del PSPV-PSOE, Jorge Vidal, hijo del sancionado, Jaime Vidal Falomir, agotará todas las vías que estatutariamente tiene a su alcance para tratar de evitar que, finalmente, se aplique esta inhabilitación temporal.

Jaíme Vidal Falomir, que ya fue apartado de la militancia en la década de los 90 como consecuencia de un enfrentamiento con el entonces secretario general local, Miguel Almor Marzal, atribuye esta nueva sanción a una decisión política: «La resolución del expediente es el resultado final de una decisión política, decisión originada en un entorno con un déficit democrático caracterizado por la falta de transparencia, neutralidad e independencia, cuyos actores responden a la apuesta del Grupo Municipal Socialista por una alternativa distinta a la que representa Nuria Férriz».

Vidal adelanta que, aunque sea apartado de la militancia, va a continuar colaborando con la actual dirección del PSOE local: «Estaré seis meses sin participar ni votar las decisiones del partido en Sagunto, pero no me van a impedir seguir colaborando con la Secretaría General, ayudándole en su candidatura hacia la Alcaldía de Sagunto. Tengo el convencimiento —añade—, de que Nuria Férriz no es más de lo mismo y confío en que sea capaz de superar las presiones a que está sometida, las amenazas de que no le van a permitir que encabece nada».
 
Posiciones irreconciliables
La fuerte división interna que azota a la agrupación socialista de Sagunto, no parece que pueda solucionarse, sobre todo, después de esta medida disciplinaria que aparta del partido a Jaime Vidal. Sobre esta patente falta de unidad, el secretario comarcal, Jorge Vidal, manifestaba: «No puedes estar durante un año y medio poniendo zancadillas, insultando en público y en privado, y al día siguiente decir otra vez que hay que llevarse bien, que vamos a ir juntos, que así no vamos a ningún lado, que esto se arregla dialogando. No puede arreglarse dialogando el mismo día que estás firmando mentiras para expulsar a un compañero. No puedes hablar de dialogar el mismo día que haces una rueda de prensa diciendo: sois todos unos inútiles, os tenéis que ir a casa. Yo creo que la gente debe reflexionar. No me puedo poner de acuerdo con alguien que se ríe en mi cara», concluye.

Por otro lado, Jorge Vidal recuerda que el Comité Comarcal del partido ya reprobó la actitud de Miguel Chover: «En la propuesta de resolución del Comité Comarcal de julio del año pasado reprobamos la actitud de Miguel Chover. En el fondo es volver a decir lo mismo. Reprobamos la actitud de quienes se creen dueños del partido, de que aquí mando yo, me paso por encima lo que diga la dirección local y la dirección comarcal. Y eso fue reprobado por el Comité Comarcal sin ningún voto en contra. La reprobación se le hace al vicesecretario de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, a Miguel Chover. Al final, yo creo que Juan Carlos Requena es una marioneta de él», aclara.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Agosto 2014 18:15

 

 

SUCESOS

SALUD