Fernàndez asegura que con esta iniciativa el ayuntamiento funcionaría como una ETT

Compromís per Sagunt califica de «discriminatorio» el Plan Emcorp de 2014

 
El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez Compromís per Sagunt califica de «discriminatorio» el Plan Emcorp de 2014
Jueves, 13 Febrero 2014 17:26

Compromís per Sagunt ha calificado de «discriminatorio» el nuevo Plan de Empleo Público de Interés Social (EMCORP) de 2014, donde se ha modificado el sistema de contratación con respecto a otros años, aunque la partida destinada a tal efecto en la localidad es de 50.000 euros, similar a otros ejercicios.
 
El portavoz nacionalista, Quico Fernàndez, ha recordado que, en el pasado año, se pudieron contratar mediante este plan a once personas durante tres meses pero que, en este ejercicio, se pretende emplear a 52 vecinos por 78 horas. «En la práctica esto supone que trabajarán dos semanas en dos meses por un importe de unos 200 euros mensuales», asegura.
 
Fernàndez ha afirmado que los trabajadores están «indignados porque lo que se les ha dado es más bien una caridad que un trabajo ya que muchos de ellos estaban cobrando la ayuda familiar de 420 euros, que ahora van a perder, además de su antigüedad en el paro y la posibilidad de formar parte de un futuro plan de empleo».
 
Desde la formación nacionalista han apuntado que la mayoría de estas personas contratadas mediante el Plan Emcorp desconocían los términos de los contratos y que suponían que, como el año anterior, iban a trabajar tres meses por un salario similar al de 2013.
 
«Nos han dicho que, si lo hubieran sabido, no hubieran firmado porque esta nueva modalidad de contratación es una auténtica estafa que solo pretende rebajar el alto índice de desocupación a costa de un plan de precariedad absoluta que se enmarca en la indecente reforma laboral del PP», explica Fernàndez.
 
Finalmente, el portavoz nacionalista ha adelantado que muchos municipios, tras conocer estos hechos, han renunciado a este programa «porque supone una indignidad para los parados y, en muchos casos, les perjudica». Asimismo, Fernàndez asegura que con este plan el ayuntamiento se convierte en una auténtica ETT «cuando debería procurar contratos socialmente aceptables».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD