Dos concejales de Esquerra Unida participan en el I Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República

Consideran que los poderes económicos y el bipartidismo han convertido la Constitución del 78 en «Papel Mojado»
Dos concejales de Esquerra Unida participan en el I Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República Dos concejales de Esquerra Unida participan en el I Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República
Lunes, 02 Diciembre 2013 16:35

Los concejales comunistas de EUPV en el Ayuntamiento de Sagunto, Nerea Almiñana Navarro y Fernando López-Egea, han participado este fin de semana en el I Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República.
 
Durante el encuentro se ha debatido y aprobado una declaración y resolución entorno a la necesidad de traer la república a España, puesto que los firmantes consideran que el país viven «en un momento donde se ha despojado a los ciudadanos/as de su derechos y libertades mas básicos que habían sido conquistados durante décadas».
 
Los ponentes también ha realizado un análisis crítico de la Constitución Española que 35 años después de su aprobación consideran convertida «en papel mojado, puesta al servicio del capital y los intereses oligopolios con la reforma del articulo 135 de la misma por parte del bipartidismo que representa el PP y el PSOE».
 
Para los firmantes, que se han comprometido a luchar para la instauración de la república tanto en el marco institucional como social, «vivimos en un sistema político, social y economico profundamente injusto que genera desigualdad, pobreza y autoritarismo, tal y como podemos comprobar con la reciente ley de seguridad ciudadana, la reforma del código penal, la ley Wert y los recortes sociales. El bipartidismo (PP-PSOE) y la monarquía corrupta se han convertido en una lacra para la sociedad trabajadora, para los pensionistas, para los dependientes…siendo vital una ruptura con el modelo monárquico y neoliberal salido de la transición».
 
En este marco han defendido «un Estado Federal, que reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos; un estado laico; una educación y sanidad pública, gratuita y universal; una democracia real frente a la dictadura de los mercados; una economía al servicio de los ciudadanos/as; un código ético en el comportamiento de los cargos públicos…».
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD