El teniente adjunto de la Benemérita acudió al consejo rector de este organismo

La Guardia Civil acude al Consell Agrari para informar sobre las medidas contra los robos en el campo

 
El presidente del Consell Agrari, el concejal popular Ximo Catalán El presidente del Consell Agrari, el concejal popular Ximo Catalán La Guardia Civil acude al Consell Agrari para informar sobre las medidas contra los robos en el campo
Jueves, 14 Noviembre 2013 16:55

El Consell Local Agrari de Sagunto celebró ayer su consejo rector, al que asistió el teniente adjunto de la Guardia Civil de Sagunto encargado de los Equipos Roca, dedicados a luchar contra los robos en el campo. Esta iniciativa ha permitido que los miembros del consejo puedan conocer las medidas que se están tomando para evitar estos delitos.
 
«Esta charla ha servido para que podamos tener información de primera mano y establecer una comunicación lo más fluida posible. También es fundamental otra de las medidas puestas en marcha, que es la de facilitar los trámites de la denuncia a los agricultores que son víctimas de los robos, para así evitar molestias y ahorrar tiempo», asegura el presidente del Consell Agrari, el concejal popular Ximo Catalán.
 
Los Equipos Roca están compuestos por cuatro agentes de paisano que realizan labores de investigación y controlan los vehículos y personas que entregan mercancía a los almacenes o mayoristas. De esta forma, pueden detectar tanto a compradores como vendedores ilegales. Concretamente, se dedicarán una serie de patrullas específicas que se sumarán a las ordinarias que hay actualmente y se coordinarán con la Guardería Rural y las patrullas del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, realizando sus trabajos en el área comprendida entre Moncada, Sagunto y Canet d'En Berenguer.
 
Además, se ha preparado un modelo de denuncia que los agricultores o perjudicados podrán rellenar y entregar al Consell Agrari y, posteriormente, a la Guardia Civil, que citará a la víctima para formalizar y ratificar la denuncia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD