Formaría a 30 parados de más de 25 años

El Ayuntamiento retoma el proyecto de una Escuela Taller en la Gerencia

 
El Ayuntamiento retoma el proyecto de una Escuela Taller en la Gerencia El Ayuntamiento retoma el proyecto de una Escuela Taller en la Gerencia
Viernes, 28 Junio 2013 14:07

El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto prepara la puesto en marcha de un taller de empleo para mayores de 25 años. El proyecto, pendiente de conseguir una subvención de Generalitat llevaría por nombre a gerencia y emplearía a 30 personas durante un año.
 
La nueva Escuela Taller, que se quiere arrancar en diciembre,tiene el triple objetivo de paliar el paro en la ciudad, formar en nuevas habilidades a trabajadores locales y, por último, aumentar el valor del espacio público de la Gerencia.
 
El proyecto contempla que la nueva escuela taller tenga 3 especialidades (obra, pintura y jardinería) que ocuparán a 10 parados por cada una de estas áreas. Además generaría otros puestos de trabajo al requerir 6 personas en la gestión y dirección: 1 director, o directora, del centro, un puesto docente (a media jornada), 3 monitores y 1 administrativo.
 
Los trabajos a realizar serán los de la recuperación del entorno y de la zona del espacio urbano de la Gerencia, con la consolidación de las viviendas existentes en el recinto y la adecuación de los espacios verdes. Como actividades complementarias, se podrán realizar tareas (obra, jardineria y pintura) en los edificios municipales y colegios de la ciudad.

El proyecto presentado al ayuntamiento supone una inversión cercana a 600.000 euros, de los que se espera que, gracias a una subvención a la Conselleria d'Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, el ayuntamiento sólo tenga que abonar 29.174.

Esta será la segunda escuela taller que opere en la ciudad con el nombre de La Gerencia, puesto que, durante dos años, ya hubo un proyecto que acogió a 30 alumnos menores de 25 años, y que supuso una inversión de 919.765 euro.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD