Es un proyecto similar al que está funcionando de manera exitosa en ciudades como Valencia

EU solicitará la implantación del servicio «Sagunt en Bici»

 
Los concejales del grupo municipal de EU Los concejales del grupo municipal de EU EU solicitará la implantación del servicio «Sagunt en Bici»
Lunes, 27 Mayo 2013 19:25

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto pedirá a través de una moción, en el pleno municipal de mañana, que el consistorio realice los estudios necesarios para, en un plazo de tres meses, poder poner en marcha el servicio Sagunt en Bici en la localidad. Asimismo, desde esta formación instan al equipo de gobierno a que, en dos meses, presenten, en una nueva sesión plenaria, las normas y procedimiento de acceso y uso a este servicio municipal.
 
Este proyecto, muy similar al que se puso en funcionamiento hace algunos años en Valencia, entre otras localidades de la geografía española, incluye la instalación, por parte del ayuntamiento, de aparcamientos de bicicletas en diversos puntos del municipio para que los ciudadanos puedan acceder a estos lugares con una tarjeta personalizada que les permita retirar, utilizar y restituir este medio de transporte.
 
Desde esta formación consideran que esta iniciativa supone un bajo coste económico para las arcas municipales pero es «profundamente sostenible, social y ecológico». Los miembros de EU creen que para el correcto funcionamiento de este servicio municipal deberían establecerse conexiones en puntos claves de la ciudad tales como la estación de trenes, los institutos, los edificios municipales o los polígonos industriales, entre otras zonas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD