Apenas una treintena de vecinos acudieron al Centro Cívico de Puerto de Sagunto

Escasa participación en la audiencia de presentación del borrador presupuestario

Muniesa explicando el borrador a todos los presentes Muniesa explicando el borrador a todos los presentes Escasa participación en la audiencia de presentación del borrador presupuestario
Martes, 16 Abril 2013 22:55

Alrededor de unas treinta personas han acudido a la audiencia pública de presentación del borrador del presupuesto 2013 que el concejal de Hacienda, Sergio Muniesa, ha realizado en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. El edil popular hizo públicas las cuentas municipales que el equipo de gobierno quiere presentar a un próximo pleno municipal sin que ninguno de los asistentes interviniese para pedir ningún tipo de aclaración o información adicional. A este acto asistieron los miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Alfredo Castelló.

Así pues, este año, los populares han realizado un presupuesto municipal que asciende a más de 66 millones de euros que sustituiría al que actualmente se está utilizando en la administración local saguntina puesto que, actualmente, siguen prorrogadas las cuentas de 2009 de las que Muniesa ha asegurado que «no tienen nada que ver con la realidad económica actual». Es por este motivo por el cual el edil saguntino le ha otorgado una gran importancia el poder aprobar unas nuevas cuentas en este ejercicio.

En cuanto a los gastos, la partida más grande, de unos 22 millones de euros, irá destinada al pago del personal del ayuntamiento mientras que otros diez se destinarán a las SAG, quince al gasto corriente del ayuntamiento y cuatro a gastos financieros. Además, el consistorio gastará 1,5 millones de euros en el Consell Agrari, dos para transferencias a diversas entidades, tres a gastos financieros, seis para el pago de sentencias y se ha reservado otros tres para la partida de inversiones con las que el equipo de gobierno pretende finalizar algunas de las obras que tiene en marcha como es el caso de la rehabilitación de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) o el Centro Cultural Mario Monreal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sagunt obtendrá 30 millones de ingresos directos, una partida que no ha aumentado a pesar de la revisión catastral pues, como informó Muniesa, el equipo de gobierno ha reducido en un 10% el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por lo que los impuestos se mantendrían. El consistorio también obtendría dos millones en impuestos indirectos, cuatro de transferencias del Estado y once de tasas.

Como novedad, para hacer frente a este presupuesto, el Ayuntamiento de Sagunt se vería obligado a pedir un crédito de 8,5 millones de euros con los, una parte, destinaría a pagar la sentencia por la Plaza Ángel Perales, cuyo montante es de 4,5 millones de euros. «Podemos permitirnos el pedir un crédito porque nuestro nivel de endeudamiento es del un 51% cuando el límite legal establecido es del 110%», explicó Muniesa quien afirmó que este préstamos es necesario porque «el pleno decidió que esta sentencia se pagara en un único plazo para así no generar intereses a las personas que deben recibir este dinero».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2013 23:09

 

 

SUCESOS

SALUD