Piden la dimisión del gerente del Hospital de Sagunto porque se está «poniendo en riesgo a la propia población que debería atender»

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana asegura que la próxima semana se disparará el número de contagios en Sagunto

Preocupación entre los facultativos del Hospital de Sagunto Preocupación entre los facultativos del Hospital de Sagunto
Martes, 17 Marzo 2020 21:08

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha solicitado el cese inmediato de José Luis Chover, gerente del hospital de Sagunto. Aseguran desde esta organización sindical que el Departamento de Sagunto «desoye a la Conselleria».

En este sentido indican que la Conselleria de Sanidad ha mandado instrucciones a los gerentes de los departamentos de salud para que «se atiendan solamente las urgencias. Todos han obedecido. ¿Todos? No. Queda uno que no obedece: el departamento de Sagunto».

Es más, en el comunicado emitido por el sindicato, acusan al gerente de que no haya variado la dinámica del centro hospitalario: «En un alarde incomprensible de incompetencia, el gerente del Departamento de Sagunto parece que ha ordenado que todo siga igual: que se siga operando como si nada sucediera, por ejemplo. No tenemos suficientes palabras en el diccionario para describir la combinación de insensatez e irresponsabilidad por parte del gerente del departamento de Sagunto. Está poniendo en riesgo a la propia población que debería atender».

Más adelante, aseguran desde el sindicato que será esta próxima semana cuando aumente el número de contagiados en Sagunto: «sabemos que hoy hay pocos pacientes contagiados, pero resulta que es en estos días cuando estamos propagando la enfermedad y será la próxima semana cuando vengan las lamentaciones. Eso es de primero de Medicina Preventiva».

Por otro lado, explican desde este sindicato médico que los facultativos del Hospital de Sagunto están intentando seguir las directrices del Decreto de Alarma promulgado por el Gobierno de España en defensa de sus pacientes, los ciudadanos de Sagunto. Pero «están siendo obligados por el gerente a incumplir las normas gubernamentales y las de la Conselleria de Sanidad».

Concluyen su nota informativa indicando: «A pesar de todo lo anterior, son los propios médicos los que están, por su cuenta, descitando pacientes de las consultas externas para evitar la masificación. También están intentando que se operen solamente las urgencias, pacientes que no se pueden demorar y pacientes oncológicos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2020 18:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD