Comunicado de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto

Escrito por Miguel Gómez
Miércoles, 07 Agosto 2013 20:11

Ante los hechos acontecidos la pasada noche del 4 de agosto del 2013 en el acto de la Xopà en la Tenencia de Alcaldía, acto inicial de las fiestas patronales del Pto y como presidente de la Federación de Peñas del Pto creo que el pueblo  merece una explicación de los hechos.

Desde la Federación pedimos disculpas por la tardanza explicativa en los medios pero la Federación ha marcado los tiempos y ha confeccionado una hoja de ruta de acciones asesoradas por nuestro letrado.

De todos es sabido que año tras año el colectivo de IP y SP proceden a colocar su bandera en las ventanas de la Tenencia de Alcaldía y en otras ubicaciones donde se ha realizado dicho acto. Pues bien este año las peñas del Pto celebran su 25 Aniversario y por ese motivo se confecciona un cartel haciendo alusión a los 25 de años de peñas encendido con chorros de pólvora. El cartel se coloca desde la ventana del lado izquierdo ocupando todo el balcón y la ventana del lado derecho.

Los segregacionistas en un acto de vandalismo desmesurado y con un Manuel González desencajado y muy agresivo( hecho que nos sorprendió porque como autoridad debería de haber actuado de forma más pausada, más racional , más conciliador y sin embargo fue el incitador y el que dejó que los hechos fatídicos se desarrollaran), se disponen e intentan colocar la bandera segregacionista de unos 10 metros de larga aproximadamente y unos 4 de ancha.
Pretendían colocar la bandera  con el cartel encendido , hecho el cual podría haber ocasionado el prendimiento de la misma y haber originado daños tanto a las personas del balcón como a los peñistas y personas que estaban participando del acto bajo el balcón.

Como máximo representante de las Peñas intento en varias ocasiones y con buenos modales impedir que la bandera se coloque por el peligro y en cuestión de segundos y una vez en marcha el xupinazo los concejales de Segregación Sergio Paz , Manuel González y el Vicepresidente de SP Cosme Herranz lanzan unas cuerdas para subir la bandera con el cartel en llamas(esto fue como he dicho antes en segundos).
Compañeros, peñistas, familiares nos comentan que tendríamos que haber llamado a la policía pero es que fue en segundos como antes comentaba y no podíamos olvidar que tanto en el  balcón como abajo habían hasta niños., fue una situación complicada, angustiosa   y desesperante.

Tenemos muy claro que nosotros como Federación no tenemos la autoridad para poder decidir si se ponen símbolos en el ayto o si se quitan, pero lo que si es cierto es que en esos momentos actuamos con RESPONSABILIDAD velando por la seguridad de la ciudadanía

La agresión que han vendido estos concejales y las declaraciones en prensa y en las redes sociales  no se corresponden a los hechos porque la violencia se traduce a una serie de zarandeos para evitar la catástrofe. Violencia existió   hacia mi persona puesto que cuando intenté retirarla los concejales me agredieron y se tiraron encima de mí, por lo que los compañeros tuvieron que intervenir para quitarme de encima a los segregacionistas.

Los miembros de la Federación sufrimos heridas pero no se nos ocurrió acudir al médico para que nos hicieran los partes médicos cosa que los segregacionistas si que lo hicieron para vender su  victivismo y utilizar este hecho para seguramente recaudar votos en las próximas elecciones.

Desde la Federación de Peñas del Pto entendemos que hemos sido utilizados por los SEGREGACIONISTAS, las víctimas y los pardillos  hemos sido los peñistas, puesto que sin adelantar acontecimientos todo estaba preparado y premeditado para darse publicidad .En la tenencia de Alcaldía tenían preparado un segregacionista para realizar un vídeo,  en un tiempo record ya habían preparado la nota de prensa para los medios y una publicación en  el FACEBOOK a esto hay que añadir la convocatoria pública e incitadora en las redes sociales por parte de simpatizantes convocando para abuchear al alcalde, con pitadas y bailar y cantar SAGUNTINO EL QUE NO VOTE .

Denunciamos todas las injurias que se han vertido sobre nuestras personas y damos las gracias al colectivo de Peñas porque contamos con todo el apoyo de las mismas que así lo demostraron cuando convocamos la reunión de las mismas para explicar los actos temerarios por parte de los Segregacionistas.

Denunciamos las agresiones producidas por simpatizantes segregacionistas al público por intentar calmar y poner orden , jóvenes que intentaron apaciguar y que a cambio recibieron abucheos , insultos verbales e incluso agresión física .
Entendemos desde la Federación de Peñas que políticos responsables y elegidos por el pueblo deben de ser responsables y velar por el interés general de la ciudadanía y no provocar ni utilizar maniobras para crispar a las personas, enfrentarlas y boicotear actos festivos tan necesarios en los tiempos que corren.

Agradecer a ex concejales y dirigentes de Segregación el apoyo recibido y la reprobación de este ante la situación de peligro ,agradecer al actual  concejal de Segregación Cesar Vera por la No implicación en estos actos vandálicos y por su prudencia.

Agradecer a los colectivos sociales y comarcales el apoyo y la prudencia en sus valoraciones puesto que como anteriormente explicaba todo está en manos de la justicia y ella tendrá la última palabra.

El Alcalde ha trasladado a la ciudadanía que se va a elaborar un REGLAMENTO  para regular este acto , nos parece esencial y esperamos que todos los Grupos Políticos lleguen a un consenso y hagan por supuesto cumplir a este colectivo sectario dicho Reglamento.

Tenemos muy claro que estos vándalos no van a arruinar  ni boicotear la fiesta porque los peñistas y el pueblo no se lo merecen( ellos y ellas continúan provocando).

También y para acabar explicar al  pueblo que los cargos de la Federación son fruto del colectivo de esta, el ayto no concede cargos ni quita. El presidente es elegido por los peñistas en asambleas, esta aclaración la queremos realizar porque la ignorancia de los segregacionistas es tan grande que han pedido al Alcalde que nos destituya.

La federación tiene unos estatutos que ponemos a disposición de los SEGREGACIONISTAS para que los lean y se los estudien porque los políticos y más ellos que en su día estuvieron gobernando y trabajando junto a nosotros deberían de estar informados del funcionamiento interno de la Federación o por lo menos así lo entendemos.

Deseamos  que todo el mundo disfrute de estas fiestas , pedimos en representación de los peñistas que se aparte la política durante los quince días de fiestas y  que todos y todas podamos disfrutar y al mismo tiempo  ser solidarios puesto que desde la Federación estamos llevando a cabo varios programas  sociales donde el ocio, la diversión y las fiestas son compatibles con la solidaridad.

Recordamos  desde la Federación de Peñas del Pto a los SEGREGACIONISTAS que el Pto es de los porteños no de Segregación Porteña.

Con este comunicado a los medios vamos a dar por finalizado y zanjado el tema hasta que hable el juez( si este los estima).

Miguel Gómez
presidente de la Federación de Peñas del Pto