Comunicado de Fernando López-Egea al Alcalde de Sagunto

Escrito por Fernando López-Egea
Lunes, 05 Noviembre 2012 01:00

El próximo día 14 de noviembre de 2012 los Sindicatos y la Cumbre Social, han convocado Huelga General en el Estado Español. La Huelga es un instrumento de la clase trabajadora que permite varias cuestiones. En primer lugar dar respuesta a las políticas antisociales y generadoras de paro y pobreza que están generando, la segunda crear conciencia colectiva y la tercera, medir las fuerzas de la clase trabajadora frente a la patronal y gran capital de este País.

La subordinación de la política a los intereses del mercado, ha conllevado que en el Estado Español, sin consulta popular ni referéndum previo, se haya modificado la constitución española, para establecer el pago de la deuda como primer requisito por encima del gasto público y los derechos sociales.

Este hecho de una gravedad sin precedentes, esta generando tal y como demuestra en su último informe la Fundación 1º de Mayo, un aumento de la pobreza que en los próximos años puede situarse en el 30 %, además de generar paro, desprotección social, etc.

En un municipio con 7.566 personas paradas/os. Con la espada de Damocles sobre muchos trabajadores, producto de la aplicación de la reforma laboral – Bosal, Arcelor-Mittal-Mercocámara…..Donde los pequeños y medianos comercios están sufriendo la recesión económica, además de la falta de préstamo de los bancos. Donde las muestras de necesidad son palpables día a día en nuestro municipio, ante la penurias para llegar a final de mes – pago de agua, luz, comunidad, alimentos…, incluso ante la búsquela desesperada de comida entre  los propios contenedores cercanos a los supermercados.

Ante este panorama desolador, el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó el pasado 30 de octubre, una moción de EUPV apoyando la Huelga General. En este sentido quiero comunicar que el próximo día 14 de noviembre de 2012, realizare Huelga General, sumándome al paro y a las movilizaciones previstas, por lo que solicito se descuente de la nomina la cuantía económica correspondiente al día 14 de noviembre de 2012.

Fernando López-Egea
Portavoz Grupo Municipal Esquerra Unida Ayuntamiento Sagunto.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2012 19:44

SUCESOS