Las cifras de este año representan un incremento, respecto al mismo periodo de 2017, del 10,23%, frente al 11,7% registrado a nivel nacional. Las tres marcas del grupo PSA, Citroen, Opel y Peugeot, lideran el ranking de ventas a nivel comarcal

Se han matriculado 1.422 turismos en la comarca, entre enero y septiembre

Jueves, 11 Octubre 2018 18:09

CUADRO VENTA DE COCHES17 18dentrooctubre

De acuerdo con los datos publicados por ANFAC, en el acumulado de matriculaciones entre los meses de enero y septiembre de 2018, se registraron 1.042.672, lo que supone un 11.7% más que en el mismo periodo de 2017, en el que se vendieron 933.142 turismos. Hay que aclarar que estas cifras se refieren a todas las matriculaciones, es decir, particulares más empresas y alquiladores.

En el caso de la comarca del Camp de Morvedre, durante los nueve primeros meses de 2018 se matricularon un total de 1.422 vehículos, frente a los 1.290 que se colocaron en el mismo periodo de 2017. Con estas cifras, el incremento de las ventas en la comarca de Sagunto alcanza un 10,23%. Por tanto, se puede confirmar que en el Camp de Morvedre no se ha alcanzado la media nacional por un escaso margen, en concreto, un 1,47%.

Cubierto ya el tercer trimestre del año 2018, se puede afirmar que Citroën se consolida como líder en ventas del Camp de Morvedre. Al concluir el segundo semestre, ya informó este periódico de que Citroën y Peugeot rivalizaban por el liderazgo del mercado del automóvil en la comarca. En la gráfica de barras se aprecia con claridad el posicionamiento de cada fabricante.

NUEVA COMPARATIVA 17 18dentrooctubre

Se da la circunstancia de que las tres marcas del grupo francés PSA se han situado en los tres primeros puestos del ranking. En primer lugar, Citroën, con un total de 170 matriculaciones, que son 12 menos que las del año pasado, aunque esto se debe a que ya no se contabilizan juntas las ventas de Citroën y DS. Le sigue Opel, con 158 unidades matriculadas, frente a las 129 del mismo periodo de 2017, lo que supone un salto muy significativo, en concreto, del 22,48%. Por su parte, Peugeot, la marca del león, representada en la comarca por Sauto S.L., se mantiene estable, pues en los tres primeros trimestres de 2018 logró matricular 153 turismos, frente a los 152 que colocó entre enero y septiembre de 2017.

Ford, la marca del óvalo, que el año pasado destacó en ventas, ha experimentado un bajón muy notable. En efecto, en los 9 primeros meses de 2017 matriculó 155 unidades, y en el mismo periodo de 2018 ha colocado 116, esto representa una caída de 39 unidades, que, en términos de porcentaje, equivale a un 25,16%. Como consecuencia de este descenso, se desplaza en el ranking hasta el cuarto lugar.

Del resto de marcas se puede indicar, por ejemplo, que Volkswagen crece, pasando, de las 70 unidades de enero a septiembre de 2017, a las 87 en este ejercicio. Con este nivel de ventas, la marca alemana se posiciona en el quinto lugar. Ranault y Toyota se mantienen en la mitad de la tabla, Seat se da un batacazo notable, la coreana hyundai crece, mientras que Mercedes y Fiat se mantienen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 10:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD