El evento ha tenido lugar esta mañana en la planta de Puerto de Sagunto

Fertiberia recibe la visita de los responsables de las principales empresas químicas de la Comunidad Valenciana

Vista de la empresa Fertiberia en Puerto de Sagunto Vista de la empresa Fertiberia en Puerto de Sagunto Fertiberia recibe la visita de los responsables de las principales empresas químicas de la Comunidad Valenciana
Miércoles, 28 Octubre 2015 17:33

Esta mañana se ha realizado en las instalaciones de Fertiberia, S.A. en el Puerto de Sagunto un ejercicio de activación del Plan de Emergencia Interior, al cual han asistido en calidad de observadores los responsables de algunas de las principales empresas químicas de la Comunidad Valenciana (SPB, UNIVAR, RNB, AZKAR DACHSER, GMB, AdE Logística, BAYER, ACRILATOS, STOCKTRANS, COMPO, TARAZONA y ZSCHIMMER SCHWARZ), agrupadas en la Asociación Química y Medio ambiental QUIMACOVA, a la que Fertiberia también pertenece.

Los visitantes de QUIMACOVA han podido así comprobar en directo el desarrollo correcto de los procedimientos operativos de actuación ante emergencias implantados en Fertiberia, con su presencia en tres zonas distintas. En las inmediaciones del Puesto de Mando Avanzado se pudieron observar las actuaciones del Equipo de Intervención de la fábrica, encaminadas a eliminar la emergencia en un corto espacio de tiempo, así como las actuaciones de primeros auxilios llevadas a cabo para socorrer a un supuesto herido.

En el Centro de Control de Emergencias de fábrica se pudieron observar las actuaciones de coordinación del Director de la Emergencia, la visualización de los parámetros de proceso y de las cámaras de fábrica, así como el control de las comunicaciones internas y externas con las autoridades, de forma que se asegura la plena operatividad del plan. En una de las Zonas de Concentración se pudieron observar los procedimientos de recuento de todo el personal presente en las instalaciones.

La fábrica de Fertiberia en el Puerto de Sagunto lleva realizados, desde su puesta en marcha en el año 1988, más de 100 ejercicios de comprobación de su Plan de Emergencia Interior, lo que la convierte en un referente en implantación real y efectiva de éste tipo de procedimientos. Concluido el ejercicio, los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA celebraron en las instalaciones de Fertiberia una de sus reuniones periódicas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD