Comienza el periodo de consultas del ERE de Bosal España

CC.OO. exige que el Grupo Bosal esté presente en la negociación del ERE de extinción

CC.OO. exige que el Grupo Bosal esté presente en la negociación del ERE de extinción CC.OO. exige que el Grupo Bosal esté presente en la negociación del ERE de extinción
Martes, 14 Julio 2015 19:06

Según informan desde CC.OO. ayer, 13 de julio, comenzó el periodo de consultas del ERE de extinción de la totalidad de los contratos Bosal España S.A. Desde CCOO reiteran que no hay causa que justifique el despido colectivo planteado, puesto que como han venido defendido desde el principio, y así queda recogido en el informe de la administración concursal, los argumentos presentados por Bosal España S.A. no corresponden a la realidad, ya que el Grupo Bosal, al que pertenece la planta saguntina, es y actúa como una única entidad global, al margen que desde la perspectiva mercantil, cada sociedad ostente una personalidad jurídica independiente.

Más adelante, en su nota informativa, CC.OO. Asegura que Bosal España, S.A. no es una empresa aislada y ha quedado más que claro que la decisión del cierre de Bosal España, S.A. no es independiente de la voluntad del Grupo Bosal, y que las causas no son tanto circunstancias externas: situación del Mercado, competencia, etc., sino como el resultado de una estrategia de grupo, el cual tiene una responsabilidad y una capacidad de decisión determinante en la situación de Bosal España S.A. Por ello, la administración concursal considera que es necesaria una visión global del grupo empresarial.

Por estos motivos, desde la representación de los trabajadores han solicitado que en esta negociación esté presente el Grupo Bosal y que acuda a negociar alguno de sus administradores o alguien con capacidad de decisión dentro del grupo. También se ha pedido que se faciliten las cuentas de los últimos 3 años de todas y cada una de las plantas que conforman el Grupo Bosal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2015 19:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD