La cementera de la localidad está conmemorando el Mes de la Seguridad y la Salud

Lafarge celebra sus 1.250 días sin accidentes con baja

Miguel Ángel Urbano e Isidoro Miranda junto a algunos de los responsables municipales que han acudido al acto Miguel Ángel Urbano e Isidoro Miranda junto a algunos de los responsables municipales que han acudido al acto Lafarge celebra sus 1.250 días sin accidentes con baja
Miércoles, 20 Mayo 2015 17:43

La multinacional Lafarge ha celebrado hoy el acto central del Mes de la Seguridad y la Salud que están llevando a cabo durante mayo. En esta importante jornada, junto al director de la planta de Sagunto, Miguel Ángel Urbano, ha estado presente el director general de la mercantil en España, Isidoro Miranda, y el director general de Trabajo, Felipe Codina. También han acudido al evento el alcalde, Sergio Muniesa, los ediles populares, Concha Peláez y Paco Villar, la socialista Nuria Hernández y el segregacionista Manuel González así como el candidato a la alcaldía por ADN Morvedre, Pablo Abelleira, y los dos primeros de la lista de Ciudadanos xSagunto, Raúl Castillo y Blanca Peris.

«En Lafarge somos una gran familia y estamos comprometidos los unos con los otros a la hora de realizar nuestro trabajo, siendo inflexibles con las actuaciones que pueden conllevar algún riesgo; es por este motivo por el que celebramos los 1.250 días sin accidentes con baja y 209 días sin tener que realizar ninguna cura de botiquín. Éste es el beneficio del esfuerzo que hemos realizado», ha afirmado Urbano durante este acto en el que también han estado presentes representantes empresariales así como la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed.

lafarge2El director de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano

Urbano, además, ha querido recordar el lema de este séptimo mes de la Seguridad y la Salud que han bautizado con el nombre de Me comprometo, soy receptivo e inflexible con el que han querido que sean los propios trabajadores de Lafarge una pieza clave en el compromiso de seguridad y salud de esta multinacional francesa. Asimismo, el director de la planta ha recordado que desde el pasado año 2013, esta mercantil también está realizando el Proyecto +Vida en la que todos los trabajadores de la empresa están participando para alcanzar, precisamente, la excelencia en cuanto a seguridad y salud.

Por su parte, el director general de Lafarge España, Isidoro Miranda, ha adelantado que la empresa se encuentra dentro de la categoría de oro en cuanto a excelencia en seguridad y salud. «La responsabilidad de cada uno es cuidar de nuestra salud y nuestra seguridad; mi responsabilidad también es que todos y cada uno de mis trabajadores pueda volver a casa después de su jornada laboral y por ello todos los días me voy tranquilo a la cama», ha apuntado mientras ha agradecido la profesionalidad de todos los trabajadores de la cementera.

lafarge3Isidoro Miranda, director general de Lafarge España

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa también ha tomado la palabra para afirmar que «la empresa ha mejorado y ha evolucionado mucho durante los últimos años» mientras afirmaba que su intención es «que sigáis aquí porque generáis riqueza y empleo y habéis demostrado querer integraros en el municipio siendo parte de la ciudad».

El presidente de la corporación municipal saguntina ha apuntado que «el esfuerzo por la seguridad y la salud se ha realizado desde la dirección del grupo hasta el último trabajador de la factoría». Finalmente, Muniesa ha afirmado: «lucharemos porque las empresas que estáis aquí os podáis mantener aquí y que las que quieran venir lo hagan y os tengan como ejemplo a las que ya estáis implantadas en nuestra localidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD