La primera valoración que hacen desde CCOO sobre el Auto es positiva porque no se ha declarado de carácter abreviado que la dirección de la empresa pretendía realizar

CCOO se persona en el procedimiento concursal de BOSAL

CCOO se persona en el procedimiento concursal de BOSAL CCOO se persona en el procedimiento concursal de BOSAL
Viernes, 16 Enero 2015 00:29

La Secretaria General de la UIC CCOOCM-AP, Begoña Cortijo, se personó, ayer, como sindicato ante el Juzgado de lo Mercantil Número 3, puesto que ya se ha emitido el Auto de procedimiento concursal de BOSAL. El objeto de esta comparecencia es para recibir toda la información de este procedimiento así como para poder trasladar aquellas cuestiones que se consideren necesarias para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la planta saguntina dentro de un proceso que prevén sea difícil y arduo.

La primera valoración que hacen desde CCOO sobre el Auto es positiva ya que se admite el concurso voluntario pero se declara de carácter ordinario en lugar del abreviado que la dirección de la empresa pretendía realizar. «Esto nos permite entrar en un proceso concursal amplio desde un principio, permitiendo valorar el conjunto de la situación del concurso, evitando un concurso a liquidación, propuesto por la Dirección de BOSAL, que son más breves y donde solo se busca el cierre y el desmantelamiento de la factoría» señalan desde la Ejecutiva comarcal.

Por otra parte, el sindicato ya está preparando las posibles acciones que puedan plantearse en todos los ámbitos jurídicos (social, civil, mercantil, penal y de movilización social) «porque vamos a abordar la situación en su conjunto para valorar todos los aspectos de la defensa que pudiesen presentarse a fin de favorecer la mejor resolución de este conflicto en favor del empleo». Y añaden: «Quienes piensen que se trata de un concurso de acreedores al uso se equivoca de cabo a rabo. Ya que estamos ante una utilización torcidera de la legislación concursal por parte de la multinacional».

Como ya publicamos en El Económico digital, durante esta semana se han mantenido reuniones al más alto nivel, con el Conseller de Industria Máximo Buch, con la Dirección General de Trabajo, con la Inspección de Trabajo y con el Ayuntamiento de Sagunto. En breve mantendrán con el resto de administraciones tanto autonómicas, como estatales y europeas, con las cuales ya se habían reunido para trasladarles la situación de BOSAL, y «para obtener todos los apoyos posibles para demostrar que esta empresa no ha actuado de buena fe en todo este proceso y lograr una resolución a la altura de los trabajadores y trabajadoras de BOSAL, que permita reconducir el cierre hacia otro tipo de soluciones».

Por último, llaman a la participación convocada por CCOO para el día 22 de enero en defensa de BOSAL y por la reindustrialización de Sagunto y su comarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD