La fábrica de Puerto de Sagunto celebra su ingreso en el Club de la Excelencia en Seguridad del Grupo Lafarge.

Jorge Martínez "Aspar" visitó Lafarge durante el Día de la Seguridad

 
Jorge Martínez "Aspar" visitó Lafarge durante el Día de la Seguridad Jorge Martínez "Aspar" visitó Lafarge durante el Día de la Seguridad
Lunes, 23 Junio 2014 19:16

Los trabajadores de la fábrica de Lafarge en Sagunto han celebrado hoy el Día Central de la Seguridad y la Salud bajo el lema Mi participación, mi ejemplo: tu vida.
 
En esta edición, la jornada ha tenido un significado especial pues, junto al logro de haber alcanzado los 922 días sin accidentes, la fábrica ha celebrado su ingreso en el Club de la Excelencia en Seguridad del Grupo Lafarge, en el que solo figuran 9 fábricas de las más de 125 que la compañía tiene en el mundo. “Este logro nunca habría sido posible sin el compromiso de todos los trabajadores, tanto propios como de servicios exteriores. A ellos les debemos el mérito.”
 
El tetracampeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, ha impartido una charla sobre la seguridad y el trabajo en equipo. Aspar dirige en la actualidad el Aspar Team, escudería española del Campeonato Mundial de Motociclismo. En sus palabras, ha destacado que, como en Lafarge, en los circuitos la seguridad es fundamental, y está presente tanto en la calidad del asfalto, como en la indumentaria, formación y dedicación de personal especializado. 
 
Los trabajadores han podido realizar prácticas en los simuladores de conducción y un scalextric de 4 pistas y han preparado unos cortometrajes donde, a través de distintas historias, transmiten que están comprometidos  con la seguridad, son receptivos cuando otros compañeros les indican cómo mejorar y son inflexibles cuando se trata de prevenir accidentes. Con estas películas, los trabajadores de Sagunto competirán en un concurso en el que se enfrentarán a concursantes de más de 60 países.
 
El actor y humorista español Leonardo González Féliz, más conocido como Leo Harlem ha destacado en su charla la profesionalidad de las personas que trabajan en Lafarge y les ha deseado que alcancen los 9000 días sin accidentes.
 
 A la jornada se ha sumado el subdirector general para la Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Rafael Martínez Mesas, y el director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina Bellés. Por parte del Ayuntamiento de Sagunto han acudido el primer y quinto teniente de alcalde, Sergio Muniesa y Francisco Villar respectivamente,  así como los concejales Núria Hernández, Natalia Antonino y  Manuel González.
 
 Durante las intervenciones, Rafael Martínez Mesas ha destacado la búsqueda de la excelencia en Lafarge: su dedicación para erradicar la siniestralidad, fomentar la colaboración con los trabajadores e incluir la seguridad en la línea jerárquica.
 
 Por su parte, Felipe Codina Bellés, ha destacado que 922 días sin accidentes son una muy buena noticia y ha puesto en valor que la seguridad forme parte del ADN de todos los que componen Lafarge.
 
 El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha alabado las acciones de Lafarge para integrarse en la ciudad, lo que ha propiciado que “haya construido una imagen muy positiva y ahora se perciba como una empresa que  va mas allá de elaborar cementos o tener el segundo laboratorio de investigación y desarrollo de cementos destinados a pozos de petróleo y gas de Lafarge en el mundo. Lafarge es una empresa que genera empleo, que traslada su cultura de la seguridad a otras empresas del entorno y a la comunidad y apoya a asociaciones como Afacam”.

Por su parte, el director Industrial de Lafarge España y Grecia, Raúl Pérez, ha felicitado a los trabajadores por conseguir la entrada de la fábrica de Sagunto en el Club de la Excelencia en Seguridad de la compañía y haber alcanzado los 922 días sin accidentes. Raúl Pérez ha recordado “la importancia de seguir trabajando día a día para conseguir el objetivo final: cero accidentes”. 

Entre las actividades desarrolladas durante el Mes de la Seguridad y la Salud en la fábrica de Sagunto, cabe destacar la Jornada de Puertas Abiertas, celebrada el pasado sábado, con la participación de unas 250 personas, entre empleados y trabajadores de servicios exteriores junto a sus familias.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y de convivencia. Se organizaron unos recorridos, por turnos, a las instalaciones de la fábrica, en los que los familiares conocieron el proceso de fabricación del cemento y las medidas de seguridad que se aplican. 

Los más pequeños participaron, además, en actividades monitorizadas, como un taller de arcilla mágica, un concurso de pintura y collage, relacionadas con la seguridad y la salud. 

El director de la fábrica de Sagunto, Miguel Ángel Urbano, señalaba que “mostrar nuestro trabajo  y logros a nuestros familiares en la propia fábrica nos hace sentirnos muy orgullosos y, además, refuerza el compromiso de todos con la seguridad y la salud”.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD