ADETURSA rechaza la invitación para asistir a la presentación del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos

Los comerciantes de Ciutat Vella plantan al ayuntamiento

 
Los comerciantes de Ciutat Vella plantan al ayuntamiento Los comerciantes de Ciutat Vella plantan al ayuntamiento
Lunes, 07 Abril 2014 11:36

La asociación ADETURSA, asociación comercial que agrupa a empresarios hosteleros del barrio de Ciutat Vella de Sagunt,  han rechazado públicamente la invitación de la delegación de Turismo a participar en la presentación del llamado SICTED—siglas de Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos—que está prevista para este miércoles 9 de abril.
 
Desde ADETURSA se considera «un sinsentido» hablar de gestión de calidad de destino turístico en la ciudad de Sagunto ya que, en su opinión «faltan las bases más elementales que tiene que tener un destino turístico, como son señalización, aparcamiento, cuidado del patrimonio, servicio de guías, servicios básicos, etc…».
 
Los comerciantes de Ciutat Vella defienden que son ellos los que atienden todos los días a los turistas que llegan al casco histórico de la ciudad y que, por lo tanto, saben mejor que nadie las, en sus propias palabras, «graves deficiencias que desde hace muchos años» sufre el conjunto histórico de la ciudad, algo de lo que advierten se quejan los turistas.
 
Por todo ello en ADETURSA no dudan en calificar de «cínico» el hablar de «calidad del destino turístico» cuando, en su opinión, la ciudad no tienen «una política turística clara».
 
Desde la asociación se afirma que ellos son los primeros interesados en que el conjunto histórico de la ciudad de Sagunto funcione como atractivo turístico de calidad, y que por ello se han ofrecido, desde el primer momento, a colaborar con la concejalía de turismo y establecer un plan de trabajo para potenciar el servicio. Pero que en este sentido, según afirman, «sólo hemos recibido la callada como respuesta».
 
Por último los comerciantes reclaman, como algo «imprescindible» la creación de una mesa o un órgano gestor del Turismo en nuestro municipio donde estén presentes todas las organizaciones implicadas en la materia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Abril 2014 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD