Consideran que se habían conseguido mejores condiciones que en el convenio de 2005 a 2009

CSIF y UGT califican de «irresponsable tozudez» la postura de CCOO ante las negociaciones con la SAG

 
Uno de los camiones del Aseo Urbano de la SAG con carga lateral Uno de los camiones del Aseo Urbano de la SAG con carga lateral CSIF y UGT califican de «irresponsable tozudez» la postura de CCOO ante las negociaciones con la SAG
Viernes, 21 Junio 2013 14:11

Las secciones sindicales de CSIF y UGT del Servicio de Aseo Urbano (SAU) de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) han criticado la postura de CCOO ante las negociaciones que se estan llevando a cabo con la empresa pública para acordar un nuevo convenio colectivo, algo que han calificado de «irresponsable tozudez». Desde estas dos formaciones consideran que después de tres años y medio negociando «se había conseguido establecer las mejores condiciones posibles para superar el diferente trato que el convenio de los años 2005 a 2009 establecía, en materias tan importantes como el trabajo en fines de semana y festivos, la retribución de la antigüedad o la actualización de los salarios».
 
Según estos sindicatos las mejoras pactadas respetan los derechos adquiridos, y se orientan a eliminar definitivamente los privilegios que, como aseguran, gozaba una minoría de la plantilla. «En una empresa municipal como la SAG, el interés público no puede supeditarse a pretendidas conquistas sociales de una minoría, que solamente por haberse incorporado a la empresa en una determinada fecha, ha venido cobrando más, por hacer el mismo trabajo que otros, y en mejores condiciones», apuntaron en un comunicado.
 
Como aseguran desde UGT y CSIF, se ha logrado reducir de 25 a 18 el número de fines de semana que toda la plantilla debe realizar, se ha mejorado la retribución que todo el personal percibirá en concepto de antigüedad, respetando los derechos adquiridos del personal con más años de servicio, y se han sentado las bases para la consecución de un convenio único de empresa «que permita mayor eficacia en la prestación de los servicios al municipio, con una retribución específica para la polivalencia de los trabajadores».
 
Desde estos sindicatos quisieron recordar que el presidente del comité de empresa, todavía afiliado a CCOO, se ha adherido a título personal a estas mejores condiciones, y criticaron que los responsables de esta organización imposibilitaran que se alcanzase un acuerdo ayer «para salvar la mayoría de contenidos del Convenio Colectivo de los años 2005-2009» que, por efecto de la reforma laboral, perderá definitivamente vigencia el próximo 7 de julio.
 
Asimismo, criticaron que CCOO suspendiese la negociación hasta el próximo 27 de junio, ante los mediadores del Tribunal de Arbitraje Laboral  (TAL), cuando el resto de representantes propusieron la continuación de las negociaciones, después de dos reuniones, por la tarde y así alcanzar «cuanto antes» un principio de acuerdo «que diera tranquilidad a toda la plantilla». Del mismo modo aseguran que se propuso, también, redactar los puntos sobre los que podía haber acuerdo, dejando pendiente de debate la cuestiones como si los trabajadores que no trabajaban durante los fines de semana fuesen compensados económicamente.
 
«Nosotros pensamos que todo el dinero que la empresa pudiera destinar a pagar por trabajar en fin de semana se destine a la creación de empleo y, por este motivo, hemos propuesto que se creen entre de dos y ocho puestos de trabajo indefinidos en la empresa en el período 2013-2016», explicaron desde las secciones sindicales de CSFI y UGT algo que consideran «una solución solidaria que sirve al interés mayoritario de los trabajadores».
 
Así pues, desde estas formaciones instan a CCOO a que «recapacite pues de su actitud depende que los trabajadores de la SAG vean como el próximo 7 de julio pierde vigencia su Convenio Colectivo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD