Este evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre por la mañana

Amuhcanma destinará a la Fundación Fisabio la recaudación de su II Carrera Solidaria

 
Miércoles, 23 Noviembre 2016 10:29

Cartel Carrera Amuhcanma 2016dLa Asociación de Mujeres y Hombres Afectados de Cáncer de Mama de Puerto de Sagunto (Amuhcanma) llevará a cabo el próximo domingo, 11 de diciembre, su II Carrera Solidaria cuyos beneficios, según han confirmado desde esta entidad, irán destinados a la Fundación Fisabio «que garantiza la investigación en el Hospital de Sagunto». Esta prueba atlética y solidaria tendrá lugar a partir de las 10 horas y tendrá tanto salida como meta en la avenida 9 de Octubre de Puerto de Sagunto.

Como novedades, este año, se llevará a cabo una carrera gratuita para los más pequeños que quieran participar en ella mientras que para los más mayores habrá dos posibilidades para participar en este evento, cuyo precio es de diez euros. De este modo, los participantes podrán elegir entre una carrera de diez kilómetros o una volta a peu de la mitad de distancia, es decir, de cinco kilómetros, además de contar con una fila cero para aquellas personas que quieran ayudar a la causa aunque no participar en las carreras.

Cabe recordar que en la pasada edición de esta carrera solidaria hubo una participación de casi medio millar de corredores siendo un éxito de convocatoria para las integrantes de Amuhcanma que esperan poder repetir este año; además, los beneficios de la carrera del pasado año fueron destinados a la Fundación Incliva del Hospital Clínico de Valencia, más concretamente para el proyecto de investigación Mujeres afectadas de cáncer, triple negativo.

«Amuhcanma, a pesar de ser una entidad muy joven, cuenta con unos 150 socios y socias de los cuáles, un grupo se encarga de la organización, otro de disfrutar de los cursos, talleres y excursiones y otros, simplemente, quieren ayudar con su aportación anual. Pero es cierto que hemos tenido mucha repercusión a nivel comarcal y algo más puesto que tenemos integrantes de Xilxes, Gilet, Viver, Puçol, etc…», afirman desde esta asociación de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 13:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD