El Fertiberia gana en un final loco tras remontar 6 goles de desventaja

Toni Alegre celebra el gol que selló la victoria (Foto: Pepa Conesa) Toni Alegre celebra el gol que selló la victoria (Foto: Pepa Conesa) El Fertiberia gana en un final loco tras remontar 6 goles de desventaja
Sábado, 14 Febrero 2015 21:00

El Fertiberia BM Puerto reaccionó a tiempo para llevarse la victoria en la visita del Globalcaja Ciudad Encantada (29-27), en un partido que tuvo dos partes muy diferentes y se resolvió a favor de los valencianos tanto por el factor cancha como por su  mayor frescura física en el tramo final.

Pese al apoteósico desenlace, los rojiblancos se vieron superados durante muchos minutos por los conquenses, especialmente en la primera mitad. Ya desde los instantes iniciales, los locales encontraron su única claridad ofensiva con Malasinskas, mientras los visitantes se mostraban muy fluidos y aprovechaban muy bien los errores del rival para resultar mortíferos al contragolpe.

El duelo de porterías también era favorable para el Ciudad Encantada, que supo también jugar en posicional y anotar varios goles cuando los árbitros ya amenazaban con el pasivo. En los minutos previos al descanso, el atasco del Fertiberia coincidió con un paso más en la intensidad defensiva del Globalcaja, así que la ventaja, que siempre fue visitante desde el 5-4, se estiró hasta desesperar a la grada.

La segunda mitad ya comenzó distinta, con los hombres de Patxi Martí más firmes en defensa y encomendados ahora en sus ataques a Víctor Álvarez. Con Bruixola más entonado en la portería, la diferencia pronto se redujo y el primer gol de Plaza en el pivote puso a los rojiblancos a 2.

En un tramo con más errores y menos ritmo de juego, los locales tuvieron ocasiones de apretar más el marcador y los visitantes de poner tierra de por medio, pero estos últimos se mostraron menos acertados, probablemente por el cansancio, mientras los porteños se apoyaron en Bruixola, Malasinskas y Víctor Álvarez para igualar el partido a 26 primero y a 27 después.

Otro fallo visitante en el lanzamiento y un gol de Plaza acabó de dar la vuelta al marcador, que los locales se aseguraron a su favor con una exitosa defensa de más de un minuto y el tanto sobre la bocina de Toni Alegre, que dio la primera victoria liguera del Fertiberia en casa sobre el Cuenca.

Estos dos puntos, además, permiten a los hombres de Patxi Martí mantener la octava plaza, antes de volver a jugar en casa cuando el miércoles a partir de las 20:30 horas reciban al Naturhouse La Rioja.

Por el Fertiberia BM Puerto jugaron Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (2), Malasinskas (10, 3p), Sladic (2), Pocholo, Tarrasó (1), Álvarez (7), Berrios (1), Plaza (3), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández y Dukic (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 6-8, 8-10, 10-14, 12-18 (descanso), 16-20, 19-21, 22-24, 23-25, 26-26 y 29-27.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Febrero 2015 13:47

 

 

SUCESOS

SALUD