Esta misma tarde se ha llevado a cabo la inauguración del recinto taurino del núcleo histórico saguntino que acogerá a partir de mañana gran parte de las actividades festivas

La xopà dará inicio este sábado a las fiestas patronales de Sagunto

El recinto taurino de Sagunto ya está preparado para albergar los primeros actos de las fiestas El recinto taurino de Sagunto ya está preparado para albergar los primeros actos de las fiestas La xopà dará inicio esta sábado a las fiestas patronales de Sagunto
Viernes, 13 Julio 2018 16:09

Tras la inauguración oficial del recinto taurino que ha tenido lugar esta misma tarde, y la posterior cena dedicada a las personas de la Tercera Edad de la ciudad, mañana sábado, 14 de julio, se dará el pistoletazo oficial de salida de las fiestas patronales de Sagunto con uno de los eventos más multitudinarios de todo el programa festivo como es la xopà, que contará con la participación de numerosos peñistas y vecinos del núcleo histórico saguntino.

De este modo, esta jornada comenzará a las 12 horas con la concentración de las peñas en el recinto taurino para iniciar un pasacalles desde el puente Emilio Llueca hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, amenizado por la música de charangas y una batucada. Será en este momento cuando, desde el balcón del consistorio saguntino, se lance, sobre las 13 horas, el tradicional tró d’avís que dará continuidad con la xopà. Posteriormente, a las 14 horas, se iniciarán los primeros festejos taurinos con un encierro y prueba de vaquillas de la ganadería Gerardo Gamón de Albalat dels Tarongers; por la tarde, sobre las 19 horas, habrá una nueva exhibición de astados mientras que, por la noche, a las 23:30 horas habrá carretones infantiles como paso previo a la embolada de diversos morlacos para acabar la jornada con una macro fiesta Sagunto Summer Festival con los Dj’s Charly Wise, Aitor García y Xisco Mañez en la plaza del Bicentenario de Romeu, junto a la avenida de Palmosa.

Al día siguiente, habrá un vermú musical a las 12:30 horas en la Taberna de La Serp mientras que, por la tarde, continuarán los festejos taurinos con ganado de Fernando Machancoses que darán paso, a las 23 horas, al concierto que la Banda Sinfónica Lira Saguntina ofrecerá en la plaza Mayor así como a una especial exhibición de tres vaquillas y dos toros embolados a medianoche.

El lunes 16 de julio, además de continuar con la programación de la semana taurina saguntina, con astados de las ganaderías La Paloma y Alberto Granchel, tendrá lugar la primera de las siete orquestas de las que se podrán disfrutar durante estos festejos; concretamente será el turno de la actuación de la orquesta La Pato en la plaza Cronista Chabret. Por su parte, el martes, volverán las exhibiciones de ganadería, a las 19 horas, en esta ocasión de Germán Vidal y los morlacos embolados a medianoche de El Cali, finalizando la jornada con una nueva discomóvil.

El miércoles, 18 de julio, tendrá lugar, en el recinto taurino, un desafío ganadero con animales de Asensi y El Saliner mientras que, a partir de las 20 horas, comenzará el reparto de agua, arroz y delantales para el concurso de paellas que se celebrará esa misma noche en la plaza Cronista Chabret que estará amenizada por la actuación de la orquesta Miami Show; al día siguiente, a las 17 horas, se llevará a cabo el primero de los eventos solidarios de estos festejos como es la jornada de donación de sangre realizada en coordinación con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana. A las 19 horas volverán los astados al recinto ferial con una exhibición de animales de Vicente Benavent cuyos toros serán embolados a medianoche.

Del mismo modo, el viernes, 20 de julio, volverán los encierros con ganado de Teodoro Gamón, a las 14 horas, cuyo recorrido se iniciará por la avenida Sants de la Pedra para cruzar por el puente Bru i Vidal hasta el recinto taurino; por la tarde, a las 19 horas, habrá una nueva exhibición de astados, en esta ocasión, a cargo de la ganadería Arriazu de Ablitas (Navarra) con toros, vacas y capones. Sobre las 23:30 horas tendrá lugar un encierro infantil de carretones en el recinto taurino mientras que a medianoche volverán los morlacos embolados de Fernando Machancoses. Para cerrar esta primera semana festiva en el núcleo histórico saguntino, la plaza Cronista Chabret acogerá la actuación de la orquesta Euforia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Julio 2018 18:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD